Aparece un Nokia 3310 con conectividad 4G LTE en China

Aparece un Nokia 3310 con conectividad 4G LTE en China

Aparece un Nokia 3310 con conectividad 4G LTE en China - nokia-3310-colors-1

Este año vimos el relanzamiento de un viejo clásico; hablamos del Nokia 3310, que este año ha sido rediseñado por HMD Global con funciones algo más actuales, apegándose al principio de que es un teléfono básico. Sin embargo una de las demandas de algunos usuarios es que el equipo sea compatible con redes LTE, lo cual finalmente se hará realidad… en China, al menos por ahora.

 

Y es que recientemente TENAA; el organismo regulador de telecomunicaciones en China, ha aprobado a un reciente TA-1077, que es la versión 4G del Nokia 3310. De acuerdo a una hoja de especificaciones el equipo podrá conectarse a redes TD-LTE, TD-SCDMA y GSM, sin embargo lo que más destaca es que el teléfono no funcionará con el software S30+ como lo hacen sus versiones 2G y 3G, sino con YunOS, que es un fork de Android desarrollado por Alibaba (que tal vez te suene por ser la responsable de la tienda Aliexpress).

Aparece un Nokia 3310 con conectividad 4G LTE en China - nokia3310-4g

Exteriormente el teléfono luce igual a los modelos 2G y 3G, y aunque el equipo funcionará con un fork de Android esto no quiere decir que la pantalla sea táctil, ya que seguimos viendo los botones “clásicos” de navegación y selección.

 

Nokia Power User ya había reportado la posibilidad de que HMD Global lanzase un Nokia 3310 con LTE, presentándose a inicios del próximo año, pero ahora ya está más que confirmado su próximo lanzamiento. ¿Te gustaría verlo en México?

 

 

 

 

 

Fuente: Nokia Power User