Uber logra vender su negocio de leasing de automóviles

Uber logra vender su negocio de leasing de automóviles

Uber logra vender su negocio de leasing de automóviles - uber-car-leasing
Imagen: Digital Trends.

La reestructura de Uber sigue y ahora la empresa de transporte privado ha decidido realizar otro movimiento estratégico con el fin de frenar las pérdidas de dinero que consistió en la venta de su negocio de leasing de automóviles, Xchange Leasing. La plataforma no estaba disponible fuera de EE.UU., así que note extrañes de no saber de él.

 

En septiembre, Uber anunció el cierre de Xchange, sin embargo ahora ha sido la startup Fair.com quien ha adquirido los activos de esa la plataforma por una cantidad que no se ha especificado. En ese entonces un vocero de la plataforma de transporte señaló que la empresa decidió vender a Xchange “y avanzar hacia un enfoque menos intensivo en capital”.

 

Fair, la compradora, es una empresa que vende automóviles mediante una aplicación con la cual los usuarios podrán adquirir un automotor por pequeños pagos mensuales, todo a través de su smartphone. De acuerdo a TechCrunch está operada por veteranos de la industria automotriz, quienes tienen expriencia en haber formado parte de las filas de BMW, Mercedes-Benz, Chrysler, Volkswagen y Tesla.

 

Para darnos cuenta de la cantidad de pérdidas generadas por la empresa de leasing se llegó a saber que Uber perdía 9,000 dólares por vehículo, muy alejado de los 500 dólares que la firma estimaba. Si hacemos matemáticas, y multiplicamos la cantidad de pérdidas por las 40,000 unidades adquiridas, dan un total de 360 millones de dólares.

 

Sin embargo, Uber no se ha salido del todo del mercado de leasing de automóviles, ya que ha decidido invertir en Fair, lo cual permite que Fair tenga un enlace en la app (aún no sabemos si solo para conductores o hasta para usuarios) para que los interesados en obtener un coche puedan cotizar.

 

 

 

Fuente: The Verge.