El Nokia 1 sería el primer Android Go de HMD Global

El Nokia 1 sería el primer Android Go de HMD Global

El Nokia 1 sería el primer Android Go de HMD Global - nokia-1-2

Luego de rumores que apuntan a que HMD Global lanzará un teléfono básico con teclado QWERTY bajo la marca Nokia, ahora desde Twitter ha salido información de que la marca finlandesa lanzará un smartphone que funcionará Android Oreo Go Edition, que recibirá el nombre de Nokia 1.

 

El encargado de soltar algunos datos ha sido el tuitero Eldar Murtazin, así que Nokia Power User dice que tal vez no sea muy confiable. Pero de todas formas veámos que tiene que decir (en ruso):

 

Si, nosotros tampoco sabemos ruso, así que te dejamos la traducción (bueno, al menos un intento):

Nokia 1 – Android Go, 5990. HD, IPS, 1/8GB – cuerpo decente. Marzo. Mientras está crudo. Lo mismo para Huawei y el precio sería de 4,990 o 5490, aún no se ha decidido. (¿?)

 

En un lenguaje más entendible, el hipotético Nokia 1 tendría una pantalla HD (1280 x 720) de tecnología IPS, memoria interna de 8GB y RAM de 1 GB (requisitos mínimos para poder ejecutar Android Oreo Go Edition), y un que pues es de buena calidad, por lo cual imaginamos que será de policarbonato, material que se usa en los Nokia 2 y 3. Además tendrá un precio de 5990 rublos rusos, que serían unos 92 dólares o 2038 pesos mexicano, de acuerdo a las conversiones al escribir esta nota, y según saldrá a la venta en marzo.

 

Como te mencionamos, en Nokia Power User han consultado a sus fuente y no han podido confirmar la información sobre este supuesto Nokia 1; al igual que ellos, también no le vemos mucho sentido este lanzamiento, teniendo en cuenta que el Nokia 2 es apenas unos dólares más caro, ofertándose a 99 en sitios como Amazon.

 

 

 

 

 

Fuente: Nokia Power User.