Pioneer DJ lanza XDJ-RX2, un nuevo sistema todo en uno para DJs profesionales

Pioneer DJ lanza XDJ-RX2, un nuevo sistema todo en uno para DJs profesionales

Pioneer DJ lanza XDJ-RX2, un nuevo sistema todo en uno para DJs profesionales - consola-xdj-rx2-pioneer-dj

Pioneer DJ presenta en México la nueva consola XDJ-RX2, una cabina todo en uno que combina tornamesas digitales, mezcladora, Pads táctiles de efectos y una pantalla de 7 pulgadas que muestra en tiempo real el avance del track, así como un preview de lo que se controla mediante el software rekordbox.

Esta robusta consola de dos canales hereda características y diseño de la premiada familia NXS2, que se combinan en un sistema completo y versátil, ideal para DJs profesionales o aquellos que buscan controlar toda su música y mezclar desde una computadora o memoria USB, utilizando un mismo equipo.

Cada una de las dos tornamesas virtuales integradas incluye ocho Pads multicolor para un control táctil e instantáneo de funciones como Hot Cues, Beat Loop, Slip Loop y Beat Jump. Por su parte, las herramientas Beat FX y Sound Color FX ayudan a componer arreglos más creativos, plagados de efectos sonoros, sampleos y detalles.

La pantalla táctil en el centro de la XDJ-RX2 muestra formas de onda de ambos reproductores simultáneamente, además de información detallada de cada pista, incluyendo el estado de sincronización y la posición de reproducción para que los DJs localicen rápidamente los puntos de corte y el momento exacto en el que deben realizar su mezcla. La pantalla también puede desplegar un teclado QWERTY que facilita la búsqueda de canciones.

La compra de una consola XDJ-RX2 da acceso a una licencia del software de administración de archivos musicales, rekordbox dj, cuyo valor en el mercado es de $139 USD. Al conectar la XDJ-RX2 a una PC o Mac compatible, a través de un cable USB, los usuarios pueden añadir más funciones y SFX a la ya de por sí amplia biblioteca del sistema. Además, un número limitado de unidades XDJ-RX2 también incluirán una licencia de rekordbox video Plus Pack, la expansión que permite poner videos a las sesiones musicales y sets realizados con rekordbox dj.

Especificaciones técnicas

Software incluidorekordbox dj, rekordbox video
Rango de frecuencias20 Hz to 20 kHz (USB, AUX (0 dB/12 dB), MIC1, MIC2)
 

 

Requerimientos de sistema

Windows® 10, 8.1, 7 (con el service pack más reciente)

macOS Sierra 10.12 (con la actualización más reciente)

OS X 10.11, 10.10 (con la actualización más reciente)

CPU: Procesador Intel® Core™ i7 o i5 1.07 GHz o superior

Memoria: 4 GB de memoria RAM o mayor

Terminales
EntradaLINE×2 (RCA), PHONO×2 (RCA)

MIC×2 (conector XLR & TRS jack 1/4-pulgada), AUX×1 (RCA)

USBA type x 2, B type x 1
SalidaMASTER1×1 (XLR),

MASTER2×1 (RCA),

BOOTH×1 (TRS jack 1/4-pulgada),

PHONES (x1 jack estéreo 1/4-pulgada, x1 3.5-mm mini

jack estéreo)

Disponibilidad y precio

La consola XDJ-RX2 está disponible a través de la red de distribuidores autorizados Pioneer de México por un precio de $44,999.00 pesos mexicanos.