9 ideas para que sobresalgan tus tarjetas de felicitación de fin de año

9 ideas para que sobresalgan tus tarjetas de felicitación de fin de año

9 ideas para que sobresalgan tus tarjetas de felicitación de fin de año - tarjetas-de-felicitacion

El fin de año está a la vuelta de la esquina. En esta época del año, diversas empresas envían tarjetas de felicitación y buenos deseos a sus clientes, proveedores y diversos grupos de interés que les permiten estrechar relaciones y mantenerse vigente.

Si estás pensando en enviar tarjetas, Xerox te da estos 9 tips para que sobresalgan:

  1. Planea con anticipación. La anticipación es esencial para crear una lista de destinatarios, confirmar nombres y direcciones correctos de envío, así como para comprar o realizar el diseño. Nadie quiere olvidar a un cliente clave, escribir mal su nombre o pasar el 30 de diciembre firmando frenéticamente 200 tarjetas.
  2. Escribe un mensaje personal en cada tarjeta. Adicionalmente a las felicitaciones típicas de las fiestas, dedicar un tiempo a escribir unas líneas es algo relevante para cada cliente o prospecto, lo cual dejará una buena impresión.
  3. Mide los tiempos. Durante las fiestas, tus clientes seguramente están saturados de trabajo o compromisos personales que atender. Realiza el envío en fechas no tan complicadas para que asegures su recepción, como a principio de diciembre o recién comenzando el año.
  4. Llama la atención con tus sobres. Comienza por utilizar sobre coloridos, estos resaltarán de la pila de correo comercial. Utiliza estampillas de la temporada en vez de las tradicionales; asimismo, utiliza una fuente manuscrita para darle un mejor estilo.
  5. Elige un diseño que refleje el espíritu de tu marca. Por ejemplo, una mueblería especializada en artículos modernos preferiría una tarjeta moderna y limpia. Por el contrario, una compañía que produce muebles rústicos preferirá algo más nostálgico y antiguo. 
  6. Evita los mensajes o imágenes religiosas. A menos que la religión se parte de tu marca, por ejemplo, si tu compañía imprime libros cristianos, es mejor evitar términos, imágenes o símbolos religiosos, ya que accidentalmente podrías ofender a un cliente.
  7. Mantente en un terreno neutral. Si sabes que un cliente en particular celebra Hanukkah, Navidad o Kwanzaa, enviar una carta de acuerdo con sus costumbres, mostrará tu atención al detalle. Si no estás seguro sobre ella, un “Felices Fiestas” te mantendrá cubierto.
  8. Elige materiales de buena calidad. Ya sea si estás comprando tarjetas ya elaboradas o si las imprimirás tú mismo utilizando los formatos preestablecidos de Xerox, no escatimes en la calidad del papel. Materiales baratos se sentirán muy delgados al tacto.
  9. Sé creativo con el color. Xerox cuenta con distintos multifuncionales para llenar de color tus tarjetas. Para mejores resultados, utiliza 1 o 2 colores dominantes; un mayor número de éstos puede crear un caos gráfico.

Las tarjetas de felicitación también son la oportunidad perfecta para llenar las de brillo con tinta dorada y plateada. Las tintas secas metálicas de Xerox, son una forma efectiva y a un bajo costo, para agregar brillo a tus tarjetas.

Xerox te ofrece distintas soluciones de impresión que te ayudarán a llenar de color estas fechas de celebración.