¿Cómo viajar de último momento en diciembre con poco presupuesto?

¿Cómo viajar de último momento en diciembre con poco presupuesto?

¿Cómo viajar de último momento en diciembre con poco presupuesto? - viajar-con-poco-presupuesto-800x442
Photo: choreograph/Depositphotos

Se acercan dos fines de semana largos por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y si buscas realizar un viaje corto con tu familia o amigos, considera las siguientes recomendaciones que preparó Despegar, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, para viajar de último momento en esta temporada cuidando tu bolsillo:

Viajar con poco presupuesto

  • Escoge destinos cercanos a tu ubicación

Busca lugares cercanos que puedas visitar en coche o en autobús; desde la Cd. de México, por ejemplo, hay opciones como Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, los cuales poseen diversas atracciones turísticas y pueblos mágicos.

  • Compara precios entre diversos proveedores

Utiliza agencias de viaje online para encontrar miles de ofertas de diferentes proveedores de hoteles y así puedas elegir la opción que más se adecúe a tus necesidades. No olvides revisar los comentarios de las personas que se han hospedado en ese lugar y las fotos para que te des una idea de cómo es el hotel.

  • Revisa las opiniones de otros viajeros

En agencias de viaje online también puedes revisar los comentarios que han dejado otros viajeros para conocer qué actividades puedes hacer y cuánto gastaron en el destino que deseas visitar. 

  • Elige la mejor opción de hospedaje

Es importante saber cuánto tiempo pasarás en el hotel durante el viaje, pues esto puede ayudarte a reducir el gasto. Si el destino y objetivo del viaje está enfocado en realizar actividades al aire libre y se aprovechará poco el hotel, se pueden encontrar hoteles que simplemente cumplan la función de acompañar la experiencia que buscas; por el contario, si lo que quieres es descansar en un hotel, lo más conveniente será reservar en algún lugar que ofrezca todos los servicios que necesites.

  • Para mayor ahorro, elige un hotel donde las habitaciones cuenten con cocineta

Esta modalidad de hospedaje te ayudará a ahorrar en los alimentos, ya que puedes comprarlos en el supermercado y prepararlos tú mismo en la habitación, ahorrando en el gasto, por ejemplo, del desayuno o la cena.

  • Usa aplicaciones móviles para encontrar opciones de último momento y descuentos exclusivos

Procura descargar aplicaciones móviles gratuitas como la de Despegar.com, ya que son muy útiles para encontrar de forma rápida las mejores ofertas de hospedaje cercanas al lugar en donde se encuentra el usuario y acceder a descuentos exclusivos.