Sésamo y Mide invitan a la exposición Sueña, Ahorra, Alcanza para niños

Sésamo y Mide invitan a la exposición Sueña, Ahorra, Alcanza para niños

Sésamo y Mide invitan a la exposición Sueña, Ahorra, Alcanza para niños - mide-plaza-sesamo-800x296

De la mano de MetLife Foundation y su interés por seguir apoyando la inclusión financiera de las familias mexicanas, Sésamo regresa al MIDE, Museo Interactivo de Economía, con su segunda temporada de la exposición-taller Sueña, Ahorra, Alcanza, sobre educación económica y financiera para niños.

Los niños llegan a comprender el valor del dinero a través de una experiencia con la que todos podemos relacionarnos: ” Lo quiero”. ¿Cómo lo consigo? Responder a esa pregunta con positivismo y confianza es la base del empoderamiento financiero. Para planificar con anticipación las cosas que quieren en la vida, desde las necesidades cotidianas hasta los objetivos ambiciosos, los niños necesitan estrategias. Y cuanto antes puedan aprender, mejor.

Personajes como Elmo, Lola y el Comegalletas acompañarán a los visitantes para que comprendan cómo el establecimiento de metas, la planificación y las decisiones que se toman cada día, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

Los niños aprenden sobre el dinero con el ejemplo. Así que enviamos a los Muppets de Plaza Sésamo como modelos a seguir para ahorrar, gastar, compartir y donar. Al igual que Elmo, quien, con la ayuda de su mamá y su papá, aprende a navegar por la línea, a veces confusa, entre lo que quiere y lo que necesita.

La exposición se centra en ayudar a niños y adultos, a través de material didáctico, un lenguaje adecuado, estrategias efectivas para ahorrar, gastar, compartir y donar, que los ayudarán a adquirir habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos.

La exposición-taller es un espacio con nueve experiencias participativas que motiva procesos reflexivos sobre economía y finanzas para niños, familias y maestros.

Sueña, Ahorra, Alcanza abre nuevamente sus puertas al público hasta el 25 de febrero de 2018. El horario de visita es de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, en el Patio de Novicios del MIDE ubicado en Tacuba No. 17, Centro Histórico, en la Ciudad de México.

La visita a la exposición está incluida en el costo del boleto de entrada al Museo.

#SesamoEnElMIDE #MetLifeFoundation