Guía para llegar seguro a casa y evita tener que pagar multas

Guía para llegar seguro a casa y evita tener que pagar multas

Guía para llegar seguro a casa y evita tener que pagar multas - evita-pagar-multas-800x531
Photo: londondeposit/Depositphotos

Otro año está finalmente por concluir y las fiestas decembrinas, sumadas a las compras de pánico, junto con las comidas navideñas y el estrés cotidiano de la ciudad, están por volver un poco más caótica una ciudad llena de movimiento, haciéndonos pasar más tiempo del normal en el traslado a nuestros destinos.

Evita tener que pagar multas

Suena a un panorama complicado, sin embargo, no tienes por qué caer en desesperación.  Evita tener que pagar multas y que se escape una parte de tu aguinaldo, además  de pasar unas fiestas de fin de año tranquilo y seguro con tu familia, Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, te da una guía básica para que llegues seguro a casa:

Nada debo, nada temo

El último mes del año nos brinda la oportunidad para tener los papeles de nuestro auto en orden y qué mejor que comenzar el año 2018 sin deber algún pago de tenencia o verificación. Sobre todo, si en algún momento te detiene un oficial de tránsito y careces de los documentos fundamentales, puedes terminar pasando todo el día en el corralón.

Si eres un poco despistado o simplemente deseas tener certeza sobre los pagos que requieres actualizar, Auto Chilango te recuerda los trámites más importantes que debes hacer: sólo ingresa las placas de tu vehículo y la app te indicará el verificentro más cercano.  Una vez que hayas ingresado los datos de tu vehículo, esta app puede enviarte alertas para que acudas a verificar en el periodo que te corresponde. Ni te imaginas los dolores de cabeza que te ahorrarás con estos recordatorios a través de Auto Chilango.

Saber es poder

El mejor remedio para que en estas fiestas decembrinas no puedan hacer su agosto contigo es sabiendo tus derechos y obligaciones como conductor. Olvídate del “joven, la vuelta aquí está prohibida, me tengo que llevar su vehículo”, ya que si sabes que no cometiste una falta o que la infracción que cometiste no es motivo de arrastre y corralón, no tienes de qué preocuparte ni ser timado o engañado. Claro que es muy complicado saberse de memoria el reglamento de tránsito, para eso Auto Chilango te permite visualizar en su menú dicho reglamento en donde podrás acceder a las multas más frecuentes para que tengas un fácil acceso, o bien en documento en su totalidad para que no se pase ni un detalle de tus derechos y obligaciones.

Camino seguro

Si alguna vez has tenido algún percance automovilístico sabrás perfectamente que contar con el apoyo de un seguro hace una gran diferencia entre pasarla mal y que quede en una anécdota solamente. Desde el apoyo legal hasta el económico, pasando por la confianza y seguridad que brinda tener una aseguradora de tu lado, resulta ser una sabia decisión tener vigente una póliza de seguro.

Auto Chilango te permite contactar a tu aseguradora directamente desde la app, en caso de sufrir un accidente automovilístico. También tienes la posibilidad de gestionar tu seguro o, en caso de no contar con uno, te ayuda a buscar opciones para que cotices de acuerdo a tus necesidades.

A pesar del caos que implica pasar las fiestas de fin de año en una gran urbe, tu camino puede ser mucho más sencillo y, sobre todo, puedes evitar pasar malos ratos, si cuentas con el aliado perfecto para tu camino.

Con esta app estás totalmente cubierto y puedes ahorrarte una buena suma de dinero en caso de tener un percance. Si quieres conocer más descarga Auto Chilango (Play Store, y iOS).