Samsung Galaxy A8 y A8+: “Pantalla Infinity” para la gama media-alta de la firma coreana

Samsung Galaxy A8 y A8+: “Pantalla Infinity” para la gama media-alta de la firma coreana

Samsung Galaxy A8 y A8+: "Pantalla Infinity" para la gama media-alta de la firma coreana - galaxy-a8-_-a8plus_triple_2p

Samsung Mobile ha querido cerrar este 2018 con la presentación de nuevos smartphones. Se trata de los nuevos Gaalxy A8 y A8+, los cuales son los primeros equipos gama media alta de la firma en heredar el diseño con “Pantalla Infinity” ya presente en los Galaxy S8 y Note 8, el cual si bien no es exactamente igual al de los dos modelos mencionados anteriormente, le da un aire fresco a la imagen de la familia Galaxy A.

 

El panel utilizado en ambos equipos es Super AMOLED con resolución FHD+ (1080×2220) y ratio de aspecto de 18.5:9, de 5.6 pulgadas para el A8 y de 6.0 pulgadas para el A8+, los cuales siempre informarán de novedades al usuario gracias a la función AlwaysOn Display. Además del diseño todo pantalla, los Galaxy A8 y A8+ destacan por la inclusión de una doble cámara frontal compuesta de un lente de 16 MP y de otro de 8 MP, ambos con apertura F1.9, los cuales el usuario podrá utilizar para tomar selfies con close-up o con el efecto de desenfoque (o bookeh), esto último gracias a la tecnología Live Focus, que incluso nos permitirá ajustar el nivel del efecto bookeh antes o después de haber realizado la toma.

 

Los nuevos miembros de la familia Galaxy A tienen una clara orientación a la creación multimedia, y es que además de la cámaras frontales, la empresa afirma que el sensor trasero es capaz de generar buenas fotografías incluso en condiciones de baja luminosidad, gracias a un sensor de 16 MP y apertura F1.7. Incluso el apartado de vídeo no queda descuidado, ya que se incluye estabilización de imagen de vídeo digital y una función para crear vídeos timelapse.

 

Gracias a su cuerpo de cristal con marco de metal unido como si fuera una sola pieza permite que los dispositivos gocen de la certificación IP68, que lo hace resistente a polvo y a agua. Respecto a los colores, los Galaxy A8 vendrán en colores negro, gris orquídea, dorado y azul.

 

El resto de las especificaciones son las siguientes:

  • Procesador de ocho núcles (Dual Core a 2.2 GHz + Hexa Core a 1.6GHz)
  • 32 o 64 GB internos + 4 GB de RAM para el A8, y 32 GB internos + 4 GB de RAM o 64 GB internos + 6 GB de RAM para el A8+
  • Android 7.1.1 Nougat de fábrica
  • Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, soporte de redes LTE Cat. 11, entrada USB Tipo C, conector para audífonos, así como NFC y MST (Transmisión Segura Magnética) para realizar pagos mediante Samsung Pay.
  • Batería de 3000 mAh para el A8 y de 3500 mAh para el A8+, con carga rápida.

 

Ambos modelos se podrán a la venta en enero de 2018. En semanas anteriores se había rumoreado que el equipo vería la luz en el CES a realizarse dentro de unas semanas en Las Vegas, ¿habrá Samsung cedido ante las filtraciones y por ello el adelanto de la presentación del equipo?

 

 

 

Fuente: Samsung