Facebook filtrará las publicaciones que pidan reacciones, comentarios y compartir

Facebook filtrará las publicaciones que pidan reacciones, comentarios y compartir

Facebook filtrará las publicaciones que pidan reacciones, comentarios y compartir - facebook-dislike

A partir de esta semana Facebook combatirá una de las principales quejas de sus usuarios, de acuerdo con sus palabras: las publicaciones que piden de que piden que reacciones a ellas, las comentes o las compartas, denominadas como “Engagement bait”. En un comunicado, la red social dice que esta práctica “busca tomar ventaja del algoritmo de nuestro algoritmo de Feed de noticias aumentando el engagement para obtener mayor alcance”.

 

El nuevo ajuste en el algoritmo de Facebook evitará que los usuarios vean publicaciones como votaciones y hasta concursos realizados en la plataforma, como pueden verse en estos ejemplos:

Facebook filtrará las publicaciones que pidan reacciones, comentarios y compartir - fb-baits

Las publicaciones que pidan comentarios específicos también serán filtradas. Aquí un ejemplo con dos publicaciones, una que no pasa el filtro impuesto por el algoritmo de la plataforma y otra que si:

Facebook filtrará las publicaciones que pidan reacciones, comentarios y compartir - comment-bait-incorrect-correct-example

 

La principal razón de esta nueva medida, además de eliminar el spam en los timelines de sus usuarios es que las cuentas sean auténticas, con el finde reducir “la difusión de contenido que es ‘spamoso’, sensacional o engañoso con el fin de promover conversaciones más significativas y auténticas en Facebook”.

 

El nuevo sistema de filtrado de publicaciones fue desarrollado por equipo humanos, quienes revisaron y categorizaron miles de publicaciones con pinta de engagement bait” para informarle al modelo con aprendizaje automático (machine learning) diferentes tipos de estas actualizaciones de estado.

 

Además, en próximas semanas se aplicarán degradaciones más estrictas a aquellas páginas que usen de manera repetida y sistemática el engagement bait para obtener alcance en el Feed de noticias de manera automática.

 

Sin dudar, aquí los afectados directos son los administradores de páginas, quienes tendrán idear más formas de alcanzar al público ya que, si bien podrán seguir publicando este tipo de contenido, el alcance de este tipo de post no será el mismo debido a que decrecerá.