En Canadá, Uber cobró a un usuario 18,500 dólares por un viaje

En Canadá, Uber cobró a un usuario 18,500 dólares por un viaje

En Canadá, Uber cobró a un usuario 18,500 dólares por un viaje - uber-app-on-phone

Si eres usuario de Uber sabrás que en algún momento las tarifas de viaje llegan a aumentar debido a la tarifa dinámica, sin embargo, ¿te imaginas pagar 18,500 dólares por un viaje? Esto fue lo que le sucedió a Hisham Salama, un usuario de Toronto que pago esta exorbitante cantidad por un viaje de apenas 20 minutos y unos cuantos kilómetros de distancia.

 

Hisham publicó en Twitter una serie de capturas de pantalla de la app de Uber que demostraban el cobro de dicha cantidad de 5 cifras, que convertida a moneda mexicana es equivalente a unos 274 886 pesos con 45 centavos.

 

@Uber @Uber_Support lo que parecía ser un error honesto se está convirtiendo en la más grande torpeza del 2017. Ya no estoy riéndome a la espera de cuando #Uber tendrá su actuación conjunto. ¿Puede alguien ayudarme? Obviamente, ninguna tarifa de 20 minutos es de $18,500.

 

El viaje que hizo Salama fue hacia el hospital de St. Joseph’s, estimando que el total del servicio rondaría los 20 dólares. Cuando vio la notificación del estratosférico cobro al inicio pensó que se trataba de un error, pero ante la insistencia del amigo al que fue a visitar al hospital finalmente confirmó que ya poseía una inesperada deuda.

 

Como se aprecia en el tuit, en un principio el servicio de asistencia de Uber afirmaba que la tarifa cobrada era correcta “basada en las ubicaciones de recogida y llegada”, debido a que había “realizado cambios en la ruta que modificaron la tarifa estimada”. Mientras tanto, en una entrevista concedida a Vice Canada, el afectado expresaba que no podía entender que en cuál parte del mundo un viaje de 20 minutos podría costar 18.500 dólares.

 

El cobro incluso tenía desconcertados a los representantes del servicio de asistencia de Uber, de acuerdo a palabras de un gerente de este departamento. Luego de exigir una resolución a través de redes sociales, finalmente la empresa de transporte privado le devolvió la cantidad cobrada y también le añadió 150 dólares para utilizar en futuros viajes.

 

 

 

 

 

Fuente: Vice.