Google Chrome beta ya permite silenciar páginas web que tengan vídeos con auto reproducción

Google Chrome beta ya permite silenciar páginas web que tengan vídeos con auto reproducción

Google Chrome beta ya permite silenciar páginas web que tengan vídeos con auto reproducción - google-chrome-devices

Si ya estás harto de que los sitios web que visitas están plagados de vídeos con auto reproducción, Google tiene una solución para ti. Y es que en la más reciente beta de Google Chrome para Mac, Windows, Linux y Android ha añadido la posibilidad de silenciar el audio proveniente de sitios web con solo un clic. Este nuevo permiso se había anunciado a inicios de año, pero ahora ya está materializado dentro del código del navegador.

 

Para poder bloquear la emisión de sonido de los portales de tu elección, primero tienes que instalar la versión 64 de la beta de Google Chrome (que puedes bajar desde este enlace) ,o si ya utilizas las versiones de prueba, actualiza desde el mismo navegador; luego, lo único que tienes que hacer cuando visites alguna página web con vídeos auto reproducibles es dar clic sobre el botón de permisos (el que tiene la Es seguro) para mostrar el menú de permisos. Con la lista de permisos ya expuesta, simplemente localiza Sonido, toca en la lista desplegable y ahí selecciona “Bloquear siempre en este sitio”.

Google Chrome beta ya permite silenciar páginas web que tengan vídeos con auto reproducción - chrome-64-mute

Esta no es la única novedad que viene en la versión de pruebas del navegador del gigante de internet, ya que en el área de seguridad se está probando un bloqueador de pop-ups mejorado, que ahora elimina anuncios en superposiciones y enlaces disfrazados de botones de reproducción, así como también una herramienta que previene la auto redirección hacia páginas maliciosas. Esta última característica funciona mediante el bloqueo de iframes de terceros, a menos que el usuario haya interactuado con ellos de manera directa.

 

El área multimedia no se queda atrás y es que Google Chrome Beta 64 añade soporte para la reproducción de contenido HDR10 cuando el dispositivo está en modo HDR; para poder consumir contenido con esta mejora de imagen será necesario contar con la actualización Fall Creators Update, así como una tarjeta gráfica y monitor con soporte HDR10.

 

Otros añadidos visibles son el soporte de notificaciones nativas en Windows 10 (a modo de prototipo) y la pantalla divida para dispositivos que funcionan con Chrome OS. Se espera que todas estas novedades lleguen a la versión estable.

 

 

 

 

 

 

Fuente: 9t05Google.