Si tienes un Nokia 5 ya puedes instalar la beta de Android Oreo 8.0

Si tienes un Nokia 5 ya puedes instalar la beta de Android Oreo 8.0

Si tienes un Nokia 5 ya puedes instalar la beta de Android Oreo 8.0 - nokia-5-copper

La principal promesa hecha HMD Global hacia los compradores de un equipo Nokia es que actualizarán a Android Oreo 8.0. Si bien hasta ahora el único que ha recibido la versión de manera oficial ha sido el Nokia 8, desde hace un par de días los dueños de un Nokia 5 ya pueden instalar la actualización, que se ha lanzado en formato Beta.

 

Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, fue el encargado de dar la buena nueva mediante un tuit, en el cual de paso señala que el siguiente en entrar al programa de prueba de Android Oreo provisto por Nokia Beta Labs será el Nokia 6:

 

¡#AndroidOreo para el #Nokia5 ha arribado a los telefonos Nokia de beta labs! Android nunca había sabido tan dulce. ¿Qué mas? ¡La beta de Android 8.0 Oreo para el #Nokia6 llegará pronto!

 

Si tienes un Nokia 5 y quieres probar Android Oreo en tu equipo, primero tienes que registrarte en Nokia Beta Labs, otorgando una cuenta de correo electrónico o mediante tu cuenta de Facebook o Gmail; una vez ahí será necesario escribir el IMEI de tu teléfono (en caso de ser dual SIM ingresa solo el sim de la bandeja 1) y también el nombre de tu operador móvil. Después marca la casilla de aceptación de los términos de licencia y finalmente toca en “Register for beta labs”.

Si tienes un Nokia 5 ya puedes instalar la beta de Android Oreo 8.0 - beta-labs-register
Imagen: NokiaPowerUser.

 

Nokia Beta Labs informa que es posible que la actualización te llegue en un tiempo máximo de 24 horas, pero de acuerdo a usuarios de foros, esta llega luego de 10 minutos de haber completado el registro.

 

Entre las nuevas características, a parte de correr la versión más reciente del sistema androide, son la adición de la función Luz nocturna, un nuevo diseño en la aplicación de cámara y también un nuevo gesto en la pantalla de inicio, ya que cuando deslicemos hacia arriba en cualquier parte se desplegará el cajón de aplicaciones. Te dejamos un vídeo de como funciona Android Oreo en el smartphone gama media de la empresa finlandesa.

 

Recuerda que el software es de prueba, así que puede que te encuentres con algunos bugs. Si de plano ya no deseas participar vuelve a ingresar a la página de Nokia Beta Labs, inicia sesión con la cuenta registrada, acepta los términos y finalmente en toca en “Roll back vía OTA” para recibir Android Nougat estable; cabe señalar que al regresar a Nougat se borrará toda la información que tengas almacenada en el teléfono.

 

 

Fuente: NokiaPowerUser (1), (2)