Ideas de cómo planear tus vacaciones de fin de año

Ideas de cómo planear tus vacaciones de fin de año

Ideas de cómo planear tus vacaciones de fin de año - vacaciones-de-fin-de-ancc83o-menos-estresantes-800x566
Photo: iatsun /Depositphotos

Las vacaciones durante la temporada de fin de año pueden convertirse en una experiencia verdaderamente estresante; las filas interminables en los aeropuertos, el retraso de vuelos por climas invernales e incluso las multitudes de turistas acaparando servicios, pueden ser situaciones molestas a la hora de viajar. Es por eso que KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, comparte sus mejores consejos para hacer de tus viajes esta temporada los más agradables.

Cómo planear tus vacaciones

  • Viaja en días festivos: si no tienes inconveniente con brindar en el avión, viajar en días festivos te puede evitar interminables filas en el aeropuerto y también ahorrar un porcentaje considerable en el precio de tu vuelo. 
  • Evita las conexiones: si es posible, toma vuelos directos; los fines de semana de diciembre antes de Navidad y Año Nuevo son los más buscados de todo el año, por lo que se incrementan las probabilidades de que se pierda tu equipaje, los vuelos se sobrevendan y otros inconvenientes que alteren tu itinerario. Una conexión, aún y cuando te pueda ahorrar dinero, puede aumentar tu estrés porque las posibilidades de que algo salga mal incrementan.
  • Viaja en enero: si tienes  flexibilidad de fechas, considera posponer tu viaje para enero en lugar de diciembre, esto hará que evites las multitudes de turistas, los precios bajen y tu viaje sea mucho más calmado. De acuerdo a la información de KAYAK, las tarifas de vuelos nacionales e internacionales bajan considerablemente en enero comparado con el trimestre anterior. 
  • Elige opciones poco populares: muchos destinos tienen aeropuertos secundarios cercanos al principal, si eliges esta opción puedes así ahorrar tiempo y dinero. También si decides hospedarte en zonas residenciales en vez de las turísticas, los precios suelen ser menores y las multitudes se encuentran alejadas. Gracias a los filtros en KAYAK www.kayak.com.mx   podrás encontrar estas opciones de forma fácil y rápida.