La iMac Pro saldrá a la venta este 14 de diciembre

La iMac Pro saldrá a la venta este 14 de diciembre

La iMac Pro saldrá a la venta este 14 de diciembre - imac-pro-hero

¿Recuerdas que a mediados de año Apple presentó a su poderosa computadora de escritorio iMac Pro? Luego de meses sin saber de su lanzamiento, gracias a 9t05Mac ya sabemos que finalmente el equipo podrá comprarse el 14 de diciembre, o sea, en dos días.

 

La iMac Pro es la primera todo-en-uno de la firma californiana en orientarse a usuarios profesionales, que era una de las principales peticiones de este mercado. Por lo cual potencia tenemos de sobra, y basta con ver las especificaciones de los diversos modelos en los que estará disponible:

  • Pantalla Retina 5K (5120 x 2880 píxeles) de 27 pulgadas y brillo de 500 nits
  • Configurable con 32, 64 o 12 GB de RAM DDR4 EEC de 2666 MHz
  • Almacenamiento mediante SSD, pudiendo elegir entre 1, 2 o 4 TB
  • Procesador Intel Xeon de 8, 10, 14 y 18 núcleos. Cabe señalar que el modelo con procesador de 14 núcleos era desconocido hasta ahora, eso si, no aparece en la página de Apple México
  • GPU AMD Radeon Pro 56 Vega, configurable en 8 o 16 GB de memoria HBM2. Este componente nos permitirá conectar varias pantallas, ya sean dos monitores 5K, cuatro monitores 4K UHD o cuatro monitores 4K, como escritorio ampliado o como escritorio duplicado.

 

 

En la página de Apple México aún no se dan detalles de su lanzamiento en el país  (aún con un anuncio que nos dice que conozcamos la disponibilidad), generando la duda de si se podrá adquirir el equipo este jueves, y tampoco se ha mención del modelo con procesador de 14 núcleos. Y aunque la iMac Pro se pusiese a la venta este 14, los únicos modelos disponibles serían el de 8 y 10 núcleos, situación que se repite en otros países; los modelos de 14 y 18 núcleos llegarían hasta inicios del próximo año.

 

Recordemos que su precio base es de 4.999 dólares (95,931.68 pesos mexicanos al cambio del día de hoy.