Oficial: ¡Apple ya es dueña de Shazam!

Oficial: ¡Apple ya es dueña de Shazam!

Oficial: ¡Apple ya es dueña de Shazam! - shazam-apple-acquisition

 

¡Adiós especulaciones! Luego de que a finales de la semana pasada empezara a circular de que Apple estaba a punto de adquirir Shazam, finalmente hoy la empresa de Cupertino ha confirmado que efectivamente ya se ha convertido en la dueña del servicio de reconocimiento musical, de acuerdo a información oficial recopilada por The Verge.

 

Tal y como se mencionó en los rumores, la cantidad desembolsada ha sido de 400 millones de dólares, cantidad menor al valor estimado de la firma, el cual es de poco más un billón (mil millones) de esa misma moneda. Eso si, todavía falta que los organismos reguladores aprueben la compra.

 

Aparte de que Apple está muy emocionada por la unión del equipo del servicio de identificación de canciones, películas, series, anuncios y hasta de objetos a sus filas, señalan que ambas empresas están hechas para complementarse, a través de la música:

 

Apple Music y Shazam son un ajuste natural, compartiendo una pasión por descubrir música y entregar grandes experiencias musicales a nuestros usuarios.

 

La firma de la manzana también menciona que están muy emocionados por “planes emocionantes en el almacén” y que también están trabajando en combinar sus servicios musicales con los ofrecidos por la empresa recientemente comprada.

 

Por su parte, en Shazam han expresado que están emocionados por el trato pactado con Apple y que también, viendo el éxito del servicio en la App Store “no podemos imaginar un mejor hogar para Shazam que nos permita el continuar innovando y entregando magia a nuestros usuarios”.

 

Por ahora se desconoce cuál será el futuro de Shazam en otras plataformas: recordemos que a parte de estar en iOS y macOS, esta aplicación está disponible para Android y Windows 10.