YouTube presentará su nuevo servicio de streaming musical en marzo

YouTube presentará su nuevo servicio de streaming musical en marzo

YouTube presentará su nuevo servicio de streaming musical en marzo - youtube-music-logo

 

Con el fin de hacerle competencia a Spotify, Apple Music y similares, YouTube lanzará su propio servicio de streaming musical en el mes de marzo, de acuerdo a información obtenida por Bloomberg. En meses pasados ya habían surgido indicios de este producto, cuando Google declaró que se encontraban evaluando la fusión de Play Music con la aplicación de YouTube Music, disponible para Android y iOS.

 

De hecho, YouTube ya tendría a su primer socio asegurado: Warner Music Group. Mientras tanto la empresa está sosteniendo pláticas con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Merlin (un consorcio de sellos discográficos independientes) para nutrir de contenido al futuro servicio musical. De hecho también se está buscando que VEVO (propiedad de Sony y Universal) publique sus contenidos.

 

Actualmente la plataforma lleva el nombre clave de Remix y funcionará de manera similar a los servicios con los competirá: el usuario tendrá a su disposición a una biblioteca con trabajo de diversos artistas, aunado a que contará con algunos añadidos extraídos de YouTube, como los vídeos musicales. De hecho el reporte menciona que la filial de Alphabet ha contactado a los artistas para que los ayuden a darles publicidad.

 

Con el lanzamiento del servicio musical de YouTube de buscaría calmar a las grandes empresas discográficas, las cuales siempre han luchado por obtener más ingresos a través de la reproducción de su contenido en todos los servicios de esta índole.

 

Como mencionamos al inicio, actualmente Google ofrece YouTube Music, una app disponible para iOS y Android que nos permite reproducir y descargar vídeos o Google Play Music, este último otorgándonos acceso automático a Red, sin costo extra.