Los nuevos Xiaomi Redmi 5 ofrecen diseño todo pantalla sin quebrar tu bolsillo

Los nuevos Xiaomi Redmi 5 ofrecen diseño todo pantalla sin quebrar tu bolsillo

Los nuevos Xiaomi Redmi 5 ofrecen diseño todo pantalla sin quebrar tu bolsillo - redmi-5-family-hero

El lunes de esta semana Donovan Sung, vocero global de Xiaomi, nos adelantó que hoy 7 de diciembre la firma presentaría a los nuevos smartphone de la familia Redmi 5, los cuales son los primeros smartphone con un diseño todo pantalla de gama media. Sin falta, Mi ha anunciado estos nuevos dispositivos, conformado por un modelo “normal” y otro con el denominativo Plus.

 

Visualmente, el Redmi 5 y el 5 Plus lucen similares, solo que, como su nombre indica, el segundo modelo tiene un panel ligeramente más grande; decimos que la diferencia entre la pantalla utilizado en ambos equipos es ligera porque el modelo de entrada utiliza una de 5.7 pulgadas, mientras que el modelo con más especificaciones porta uno de 5.99 pulgadas. Esta no es la única diferencia, las cuales enumeraremos un poco más abajo.

 

Los equipos tienen un lenguaje de diseño similar visible con los bordes redondeados, no solo en el cuerpo del dispositivo, sino también en la pantalla, elemento que en teoría debe evitar que el panel se rompa fácilmente en caso de caída. Otros elementos que comparten es el uso de metal para el cuerpo, la inclusión de un lector de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera, una cámara trasera de 12 megapíxeles (con píxeles de tamaño 1.25μm) y un sensor de 5 megapíxeles con flash de tono suave para selfies.

Los nuevos Xiaomi Redmi 5 ofrecen diseño todo pantalla sin quebrar tu bolsillo - redmi5plus-selfieflash

 

A parte del panel utilizado, el Redmi 5 y 5 Plus poseen diferencias de manera interna, enfocándolos a públicos específicos.

Redmi 5: para los que quieren un smartphone todo pantalla sin romper el bolsillo

Los nuevos Xiaomi Redmi 5 ofrecen diseño todo pantalla sin quebrar tu bolsillo - redmi5-rose

La familia Redmi busca ofrecer equipos de buena relación calidad/precio y el nuevo Redmi 5 no es la excepción. A pesar de ser un equipo con menos prestaciones que el 5 Plus, destaca por la inclusión del chip Qualcomm Snapdragon 450, que nos ofrecerá una autonomía excepcional gracias a su fabricación FinFET de 14 nm, de acuerdo a palabras de Xiaomi.

 

Exactamente, de acuerdo a su fabricante, el Redmi 5 puede lograr hasta 2 días de uso (imaginamos que de manera moderada) y hasta 12 días en modo de espera gracias a la combinación entre un procesador eficiente y una batería de 3300 mAh.

 

Podrá encontrarse en dos versiones: una de 16GB internos y 2 GB de RAM y otra de 32 GB internos y 3 GB de RAM, nada de 64 GB y 4 GB de RAM, eso queda reservado para la versión Plus.

 

Redmi 5 Plus: ¿adiós a la familia Note?

Los nuevos Xiaomi Redmi 5 ofrecen diseño todo pantalla sin quebrar tu bolsillo - redmi5plus-black

El Redmi 5 Plus es más grande en todo, no solo en el panel. Tiene un procesador más potente, que si bien no es de nueva generación, es un viejo conocido por ofrecer un buen balance entre eficiencia energética y potencia: el Qualcomm Snapdragon 625, el cual también está fabricado en un proceso FinFET de 14 nm.

 

Si bien no se nos dice cuántos días de uso podrá lograr este dispositivo, Xiaomi informa que el equipo puede lograr estar hasta 17 días en modo de espera. El Redmi 5 Plus podrá encontrarse en dos presentaciones: una de 32 GB internos y 3 GB de RAM, y otra de 64 GB internos y 4 GB de RAM.

 

Tal y como pusimos en el subtitulo, ¿será que Mi se despedirá de la familia Note y le da la bienvenida a la Plus? Lo decimos porque en la presentación comparan el Redmi 5 Plus directamente con el Redmi Note 4, dando entender que es su sucesor directo.

 

Precios y disponibilidad

Ambos equipos saldrán a la venta este mismo mes de diciembre en China, el país natal de Mi. Sin embargo ya se ha confirmado que los equipos llegarán a otros mercados del mundo, pero no han dado una fecha concreta para cuando eso suceda. Esperamos llegue a México pronto.

 

Mientras eso sucede, por lo menos podemos darnos una idea de su costo por estos lares, basándonos en la información oficial:

 

Redmi 5

  • 16 GB/2 GB de RAM: 799 RMB (2286 MXN aprox.)
  • 32 GB/3 GB de RAM: 899 RMB (2572 MX aprox.)

Redmi 5 Plus

  • 32 GB/3 GB de RAM: 999 RMB (2859 MXN aprox.)
  • 64 GB/4 GB de RAM: 1299 RMB (3717 MXN aprox.)

Los nuevos Xiaomi Redmi 5 ofrecen diseño todo pantalla sin quebrar tu bolsillo - redmi5family-price

Respecto a los colores, en las imagenes podremos apreciar que vendrán el azul, negro, rosa y oro. Como dato adicional, el 5 Plus incluirá una funda de TPU en el paquete de venta.


Fuente: Foro MIUI.