Publicado por el

Reclutamiento móvil vs Recursos Humanos ¿cuál es el mejor?

El reclutamiento móvil no sustituye al departamento de RH, lo complementa. Es una herramienta para encontrar el mejor talento.

cornerabout 800x680 Reclutamiento móvil vs Recursos Humanos ¿cuál es el mejor?

Ya estamos por cerrar este 2017 y darle la bienvenida a un nuevo año que estará colmado de retos y nuevos objetivos tanto personales como empresariales.

Al final del año las empresas hacen un recuento de sus objetivos de ventas logrados, de los balances en sus puntos de ventas, su crecimiento en el mercado e incluso el sentimiento de pertenencia de sus empleados hacia su marca, entre otros. Cada empresa está consiente de qué es lo que debe mejorar para que 2018 sea uno de sus mejores años, sin embargo Rodolfo Moreno Country Manager de CornerJob México tiene un consejo para que todas ellas puedan lograr llegar a sus objetivos: Que se atrevan a realizar su atracción de talento a través del reclutamiento móvil, esto no implica quitar el trabajo al departamento de Recursos Humanos sino que se trata de un complemento para optimizar y encontrar los mejores empleados.

“Las empresas ya no pueden estar perdiendo tiempo en reclutar a sus empleados como lo hacían antes, lo que tienen que hacer es optar por el reclutamiento móvil y que este sea un complemento de su departamento de Recursos Humanos; esto hará que RH se preocupe por cumplir con los objetivo más importantes que es el de mantener y desarrollar un recurso humano altamente calificado y motivado para alcanzar las metas de las empresas.  

Los directivos de las empresas deben comenzar a confiar en la tecnología y hacer del reclutamiento móvil su herramienta para encontrar el mejor talento de una manera rápida y eficaz”. Asevera Rodolfo.

Es importante saber que lo que el reclutamiento móvil hará es mejorar el proceso de reclutamiento de personal, esta herramienta tendrá contacto directo con el talento para conocer su verdadero interés y colocarlo en donde realmente le interese.

app cornerjob 800x640 Reclutamiento móvil vs Recursos Humanos ¿cuál es el mejor?

Como se puede ver, el reclutamiento laboral por medio de dispositivos móviles permite una gran efectividad y confiabilidad en el proceso, además de que ayuda a ahorrar costos en cuanto a temas de desplazamiento y excesiva cantidad de citas presenciales para completar los procesos de contratación. Lo importante es brindar una herramienta amigable, navegable, fácil de usar, con información transparente y con la posibilidad de hacer seguimiento a cada una de las fases del proceso.

Esta estrategia repercutirá en el nivel de Employer Branding, en la productividad y en la competitividad de la organización.

 

 

Últimas noticias en WebAdictos