Publicado por el

Instagram lanza una app independiente de su función Direct

La aplicación, que marca la separación entre la función de mensajes Direct de Instagram, por ahora se encuentra en modo de prueba en países seleccionados.

instagram direct icon Instagram lanza una app independiente de su función Direct

Debido al crecimiento de la popularidad de la función Direct, Instagram ha anunciado hoy que gozará de una aplicación independiente, la cual ha sido lanzada en modalidad de prueba en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay, estando disponible tanto para iOS como para Android, según informa The Verge.

Hemal Shah, uno de los managers de producto de Instagram, señala que la “separación” de la función Direct se busca hacerla aún mejor y con esto “podemos ampliar los límites para crear el espacio más rápido y más creativo para compartir de manera privada cuando Direct es una aplicación independiente que pone a la cámara primero”.

screenshot 2017 12 07 14 27 44 167 com miui home Instagram lanza una app independiente de su función Direct

¿Y cómo funciona Direct separada de Instagram? Funciona al igual que como la hecho unida a Insta, solo que ahora al abrir la app dedicada a mensajería lo primero que veremos será visor de la cámara, que por cierto tiene tres modos: manos libres, normal y boomerang. También tenemos otras opciones: abrir la galería para enviar fotos o imágenes que tengamos almacenadas, acceso a las máscaras, herramienta de texto, el interruptor para el flash y el switch para alternar entre la cámara frontal y la trasera.

screenshot 2017 12 07 14 28 18 025 com instagram direct Instagram lanza una app independiente de su función Direct

Además, si deslizamos hacia la derecha se mostrarán las conversaciones más recientes que hayamos tenido con nuestros contactos de Instagram, y si deslizamos hacia la izquierda accederemos a un pequeño menú con accesos directos a funciones de la app principal y también a configuraciones, muy a la Snapchat.

Por cierto, si instalas Direct, a partir de ahora, cada vez que toques el icono de esta función de mensajería en la aplicación principal de Instagram serás redirigido automáticamente a la pantalla de mensajes en Direct. Y si estás en Direct y tocas sobre el icono de Instagram regresarás al feed de publicaciones.

gif 171207 144313 1 Instagram lanza una app independiente de su función Direct

Como mencionamos, la aplicación de mensajería está formato de pruebas, pero se estima que su lanzamiento es inminente. Esta sería el segundo servicio de Facebook que separaría la opción de mensajes de su aplicación principal, como ocurrió con el surgimiento de Messenger hace unos años.

Últimas noticias en WebAdictos