WeWork adquiere Meetup, compañía dedicada a reunir físicamente a personas con intereses similares

WeWork adquiere Meetup, compañía dedicada a reunir físicamente a personas con intereses similares

WeWork adquiere Meetup, compañía dedicada a reunir físicamente a personas con intereses similares - wework-meetup-800x534

WeWork, la plataforma para todo tipo de creadores que ofrece espacios, servicios y comunidades de trabajo físicos y virtuales a más de 175 mil miembros alrededor del mundo, anuncia la adquisición de Meetup, la empresa tecnológica que permite organizar encuentros cara a cara entre personas con con intereses similares.

La adquisición de Meetup mejorará aún más la capacidad de WeWork de proporcionar a sus miembros espacios y oportunidades para colaborar entre sí, establecer redes de contacto y ser parte de una comunidad. Meetup brindará sus conocimiento, habilidades y pasión por construir comunidades de la vida real, y ayudará a fortalecer la cultura tecnológica de WeWork.

Actualmente, Meetup tiene más de 35 millones de miembros que participan en al menos 300 mil grupos dentro de la plataforma, los cuales organizan más de 500 mil reuniones o Meetups al mes alrededor del mundo en más de 180 países. Este año, 100 mil personas han asistido a algún Meetup en una de las ubicaciones de WeWork, que cuenta con más de 200 ubicaciones físicas en 64 ciudades de 20 países en el mundo.

A pesar de la adquisición por parte de WeWork, Meetup continuará operando como lo ha hecho hasta ahora y le reportará a Shiva Rajarman, Jefa de Producto de WeWork.

“Incluso antes de este acuerdo, teníamos una gran sinergia, y ahora con la reciente adquisición, tenemos una gran oportunidad para expandirlo a millones más en todo el mundo donde WeWork tiene presencia”, mencionó Pato Fuks, CEO de WeWork LATAM.

Algunos de los tipos de grupos de Meetup que se han celebrado en las ubicaciones de WeWork este año son:

  • Escritores de cine y televisión en Buenos Aires
  • Encuentros de fitness y bienestar
  • TechFam – Un grupo de tecnología para afro americanos y  latinos
  • Valientes mujeres emprendedoras
  • Emprendedores LBGTQ
  • Encuentros de escritores y artistas

WeWork adquiere Meetup, compañía dedicada a reunir físicamente a personas con intereses similares - wework-meetup_1-800x534

WeWork y Meetup comparten la visión de poder unir a las personas; Meetup crea oportunidades de conexión en torno a las cosas que más importan en la vida de las personas, mientras que WeWork está diseñado para fomentar las conexiones humanas, creando espacios y tecnologías que transformen la forma en la que las personas trabajan y viven. Ambas empresas están seguras de que lograrán mayor impacto juntas, facilitando las interacciones y conexiones humanas y construyendo comunidades basadas en el trabajo y la vida.

“Juntos, WeWork y Meetup, crearemos reuniones cara a cara que permitirán a las personas explorar, aprender, tener más calidad de vida y ser la mejor versión de sí mismas. Juntos brindaremos a nuestros miembros aún más oportunidades para descubrir su propósito, alcanzar su máximo potencial y expandir sus redes”, enfatizó Fuks.

Con Meetup como parte de WeWork, se creará un poderoso efecto de red de los mejores organizadores, las mejores actividades, los mejores eventos y los mejores espacios, ayudando así a enriquecer las vidas de los miembros de WeWork y sus compañías alrededor del mundo.