Publicado por el

Qualcomm dará soporte a Android Oreo (Go Edition) con sus chips Snapdragon

Ya está confirmado que los primeros equipos con Android One (Go Edition) serán potenciados por chips Qualcomm Snapdragon. Llegarán a inicios del 2018.

qualcomm snapdragon with android oreo go edition Qualcomm dará soporte a Android Oreo (Go Edition) con sus chips Snapdragon

Ayer Google presentó Android Oreo (Go Edition), una versión de su sistema operativo móvil adaptada para equipos de gama (muy) baja. Hasta ahora no han sonado nombres de marcas que fabricarán equipos con esta versión Android, sin embargo Qualcomm ha anunciado que sus chips serán totalmente compatibles con los próximos dispositivos.

Qualcomm menciona en un comunicado que su alianza con La Gran G permitirá alcanzar “la siguiente ola de smartphones de precios razonables con enfoque en velocidad y confiabilidad”. Con Android Oreo (Go Edition), la empresa desarrolladora de chips y la gigante del internet buscarán llegar a regiones como el Sureste de Asia, África e India.

Nancy Fares, vicepresidenta de gestión de productos, comenta:

Estamos emocionados por implementar Android Oreo (Go Edition) dentro de la familia de plataformas móviles Qualcomm Snapdragon, que permitirán a los consumidores alrededor del mundo de experimentar un sistema operativo más robusto para smartphones de bajo costo.

Como se habían mencionado en la presentación de la Go Edition de Android Oreo se espera que los teléfonos inteligentes por la plataforma Qualcomm Snapdragon permitan a la gente acceder a internet, y en Google, de acuerdo a Sameer Samat (vicepresidente de gestión de producto de la empresa), “queremos asegurarnos de que todos tengan una buena experiencia al usar estos dispositivos”.

Los primeros smartphones Android Go potenciados por chips Snapdragon llegarán al mercado a inicios del 2018. Por ahora no se han dado especificaciones del SoC, pero deducimos que podría formar parte de la serie 200.

Últimas noticias en WebAdictos