Publicado por el

¿Comprar autos usados es viable? sí, pero fíjate en estos detalles

Si estás pensando en comprar un auto usado tienes que leer estos detalles en los que tendrás que fijarte antes para que hagas una buena inversión.

autos usados venta 800x538 ¿Comprar autos usados es viable? sí, pero fíjate en estos detalles

Ha llegado el momento en el que te has dicho ¡necesito un auto! bien, pero optar por un auto nuevo de agencia puede no ser la mejor opción si no tienes el suficiente ahorro, o si no deseas tener mes a mes un gasto fijo en caso de optar por un financiamiento, por lo que una buena opción es pensar en autos usados.

Y para asegurar que tu inversión sea la más adecuada enseguida encontrarás aquí algunos detalles en los que deberás fijarte al comprar un auto usado.

La plataforma de anuncios clasificados, Segundamano – portal que vende el 45% de autos usados en México – recomienda como mejores autos usados aquellos que tienen menos de tres años, con kilometrajes de uso promedio anual entre 10,000 y 15,000 kilómetros. Autos con mayor antigüedad y kilometraje promedio tendrán mayor desgaste por lo que su mantenimiento puede ser algo más costoso.

También será importante fijarse en el modelo del auto a adquirir y qué mejor que elegir entre los más vendidos para tener una mejor idea. Según el sitio, los seminuevos más vendidos de julio a septiembre de 2017 fueron: Jetta – 1/2 Volkswagen, Chevy- Chevrolet, Tsuru- Nissan, Pointer- Volkswagen, Ibiza- Seat, Sentra- Nissan, Civic- Honda, Fiesta- Ford, Golf- Volkswagen y Aveo- Chevrolet.

Otro punto que debes tomar en cuenta al momento de tomar tu decisión será el tipo de uso que le darás al vehículo, si lo usarás diario, el espacio necesario, si requieres un auto con poco consumo de gasolina, etc.

Teniendo en cuenta esos puntos y el presupuesto que tienes para adquirir el seminuevo, toca comenzar a buscar opciones que cubran esas características, para eso puedes ingresar a la sección de autos usados o descargar la app de Segundamano para Android o para iOS.

Ya sea que accedas desde el portal o desde la aplicación, podrás realizar tu búsqueda utilizando filtros como ubicación del vehículo, transmisión, marca, precio, año del vehículo, kilometraje, entre otros para que encuentres el auto indicado para ti.

Entre todas las opciones de autos usados que te aparecerán podrás ir marcando los que más te agraden como favoritos, y después contactar a los vendedores desde el mismo portal o app para acordar una visita y poder ver el vehículo anunciado.

Ahora tocará el turno de realizar una inspección física del vehículo para poder determinar las condiciones mecánicas. Cada vez que veas un auto que te interese hazle una revisión y si es posible lleva a tu mecánico de confianza para que te dé su punto de vista. Pregunta al vendedor y pide comprobantes de que sus servicios hayan sido realizados en la agencia para tener mayor confianza.

Si las condiciones del vehículo te agradan, antes de proceder a realizar algún trato tienes que asegurarte de que el vendedor tenga todos los papeles en regla, así como pagos y servicios al corriente: tenencias, seguro vigente y verificaciones vehiculares. Para el caso de las infracciones y reportes de robo, es recomendable revisar en Internet con las placas para confirmar la situación en que se encuentre el auto.

Por último toca acordar la forma de pago, y es que cargar con tanto dinero en efectivo puede resultar peligroso, así que lo mejor será en medida de lo posible acordar el pago por transferencia.

Últimas noticias en WebAdictos