Moshi lanza el primer cable USB-C de 5K a DisplayPort del mundo

Moshi lanza el primer cable USB-C de 5K a DisplayPort del mundo

 

Moshi lanza el primer cable USB-C de 5K a DisplayPort del mundo - cable-usb-c-a-displayport-de-moshi_4-450x450

Moshi lanzó hoy el primer cable USB-C a DisplayPort del mundo, compatible con resoluciones de gran calidad y hasta 5K. El cable, con homologación VESA, permite conectar adecuadamente tu computadora con puerto USB-C o Thunderbolt 3 (USB-C) a una pantalla, monitor o proyector DisplayPort 5K. El nuevo cable continua con el legado de Moshi en cuanto a creación de accesorios y periféricos de primera calidad, con su característico estilo de diseño con carcasa de aluminio. La tecnología DisplayPort supera a HDMI como el primer protocolo compatible con resoluciones 5K en la electrónica de consumo, este cable está diseñado para aplicaciones con gráficos de alta resolución, como edición de fotografía y video, o videojuegos de competición.

“El estándar DisplayPort continúa tomando impulso en la electrónica de consumo», comentó Bill Lempesis, Director Ejecutivo de VESA. «En gran medida este crecimiento se debe a la adopción del modo alternativo DisplayPort (“Alt Mode”), compatible con decenas de productos disponibles en el mercado hoy en día, con el nuevo conector USB-C”, afirmó Lempesis.

Moshi lanza el primer cable USB-C de 5K a DisplayPort del mundo - cable-usb-c-a-displayport-de-moshi_3-450x450

El cable USB-C a DisplayPort de Moshi ofrece resoluciones de hasta 5K. El cable de 5K utiliza la tecnología de alta velocidad HBR3 para transmitir una salida de video de hasta 5120 x 2880 con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Los usuarios pueden conectar fácilmente un PC o Mac con puerto USB-C a un monitor DisplayPort de 5K para disfrutar de videos nítidos, así como de un sonido envolvente multicanal. Ambos terminales del cable están encapsulados en una carcasa de aluminio anodizado para reducir las interferencias electromagnéticas y asegurar una fiabilidad duradera. El cable también ofrece compatibilidad bidireccional para conectar un ordenador DisplayPort a un monitor UHD con entrada hembra de USB-C.

Para complementar el lanzamiento, Moshi se unió a GTrusted para producir tres videos breves para explicar los beneficios de la tecnología USB-C.

Disponibilidad

El cable USB-C a DisplayPort con funcionalidad DisplayPort 1.3, estará disponible a partir de enero de 2018 en distribuidores Moshi.