iPhone con iOS 11 sufren de reinicios aleatorios por culpa de un bug relacionado con la fecha

iPhone con iOS 11 sufren de reinicios aleatorios por culpa de un bug relacionado con la fecha

iPhone con iOS 11 sufren de reinicios aleatorios por culpa de un bug relacionado con la fecha - iphone-ios-11

Si este 2 de diciembre, por ahí de las 12:15 AM,  estabas usando tu iPhone y de repente empezó a fallar, déjanos decirte que no fue tu culpa, y que formas parte de una gran cantidad de usuarios que también pasaron por las mismas penurias. Y es que un bug ha sido responsable que después de la hora mencionada los smartphones de Apple empezaran a tener mal funcionamiento.

 

Las diversas fallas experimentadas por los usuarios van desde “Resprings” (o soft reboots, “reinicios suaves”) en los cuales la pantalla de inicio se recargaba por sí misma una y otra vez, hasta reinicios completos en donde el iPhone afectado se apagaba  y se volvía a encender por sí mismo. De acuerdo a información de Apple y usuarios el error se hace presente en equipos con iOS 11.1.1 Y 11.1.2

 

9to5Mac ha logrado recopilar el origen del error:

El problema parece provenir de las aplicaciones que usan el sistema de notificación local y cómo se relaciona con el sistema de fecha / hora del iPhone.

 

La única solución es actualizar los iPhone a iOS 11.2. Para ello hay dos opciones:

  • La primera es actualizando vía OTA. Para ello será desactivar todas las notificaciones, yendo a la sección “Notificaciones” en Configuración y apagando el interruptor con la leyenda “Permitir notificaciones”.
  • La segunda es a través de iTunes. En caso de que de plano no podamos usar el iPhone será necesario conectarlo en modo de recuperación.

 

Vía 9t05Mac.