Publicado por el

Sorteo del Mundial 2018 en Rusia, 1 de diciembre por internet

Encuentra los accesos para ver el sorteo del mundial 2018 en vivo desde Rusia por Televisa Deportes o Azteca Deportes, y conoce al momento los grupos.
sorteo mundial 2018 rusia internet 800x450 Sorteo del Mundial 2018 en Rusia, 1 de diciembre por internetFoto: FIFA.com

El mundial de Rusia 2018 cada vez está más cerca, y este viernes 1 de diciembre por fin se conocerá el grupo de cada una de las 32 selecciones participantes. El sorteo del Mundial 2018 se llevará a cabo a las 9:00 AM tiempo del centro de México y te dejamos las opciones para ver el Sorteo del Mundial 2018 en vivo desde tus dispositivos.

A partir de las 9:00 AM el exdelantero internacional inglés Gary Lineker —ganador de la Bota de Oro adidas en México 1986— presentará la ceremonia desde la sala de conciertos del Palacio del Kremlin. Le acompañará en el escenario la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

Sus otros ayudantes serán ocho leyendas del fútbol mundial: el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán, el argentino Diego Armando Maradona, el español Carles Puyol y el ruso Nikita Simonyan.

Cómo ver el sorteo del Mundial 2018 en vivo

Si tienes aceso a un televisor, puedes ver el sorteo en los canales 5 y Azteca 7 de televisión abierta en México, pero si no puedes verlo en TV, enseguida encontrarás los accesos para ver el sorteo del mundial 2018 por internet de manera gratuita.

Sorteo del mundial 2018 por Televisa Deportes o Azteca Deportes en internet

Da clic a continuación en la señal que prefieras ver el sorteo del mundial 2018, ya sea por Televisa Deportes o Azteca Deportes y sigue cada detalle del evento para conocer en que grupo estará la selección mexicana.

Ver por Televisa Deportes Ver por Azteca Deportes

También puedes escucharlo por radio en W Deportes por el 730 AM en la Ciudad de México o desde cualquier parte a través de play.wdeportes.com.

¿Cómo se llevará a cabo el sorteo?

La Clasificación Mundial FIFA de octubre de 2017 servirá como base para repartir las selecciones clasificadas entre los cuatro bombos por orden decreciente, es decir, los primeros siete mejores equipos (Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia) y Rusia se colocarán en el bombo 1.

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

Datos a considerar en el sorteo

En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona.

Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

La distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA.

Últimas noticias en WebAdictos