Publicado por el

El Google Home Mini se reinicia al reproducir música a volumen máximo

El fallo en el Google Home Mini aparece con ciertos tipos de canciones, las cuales incluyen muchos bajos.

google home mini colors El Google Home Mini se reinicia al reproducir música a volumen máximo

Usuarios de los gadgets fabricados por Google siguen reportando problemas. Ahora, de nueva cuenta el Google Home Mini es la “víctima” y es que aquellos que poseen uno comentan que el aparato deja de funcionar y se reinicia cuando se escucha música usando el volumen máximo, de acuerdo a información recopilada por SlashGear. Con este ya son dos fallas reportadas en el aparato, siendo la primera un efecto que hacía creer que alguien presionaba la parte táctil del parlante, provocando aleatorios del Asistente de Google, y que finalmente desencadenó en la desactivación de esta función.

Lo curioso de este error en el Google Home Mini es que no ocurre con todo el contenido musical del usuario, sino que se produce al estar escuchando determinados tipos música, como en el caso de algunos dueños que han reportado que la bocina inteligente colapsa al reproducir a todo pulmón “Royals” de Lorde o “Icon” de Jayden Smith. Engadget señala que por ahora los reinicios reportados solo han sucedido con música reproducida a través de Google Play Music, sin mencionar a otros servicios compatibles con la bocina, como Spotify.

Un usuario ha explicado en el hilo creado en el foro de ayuda del dispositivo que la causa del reinicio puede surgir por la reproducción de canciones “con muchos bajos” (por ejemplo, Royals) y bueno, pues cuando la bocina tiene que emitir la gran cantidad de bajos que contienen las pistas ésta demanda más energía eléctrica, la cual no puede ser provista por la fuente de alimentación, sufriendo una baja de corriente momentánea y provocando el reinicio de la bocina.

Por suerte, los ingenieros de Google ya se encuentran trabajando en una solución, la cual imaginamos será una actualización de software. Definitivamente el hardware Made By Google ha dado mucho de que hablar por sus polémicos tropezones, reportadas también por usuarios de los smartphones Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Últimas noticias en WebAdictos