Snapchat se rediseña; la nueva versión llegará el próximo mes

Snapchat se rediseña; la nueva versión llegará el próximo mes

Snapchat se rediseña; la nueva versión llegará el próximo mes - snapchat-logo

No es un secreto que Facebook le ha ganado el mercado a Snapchat en el área de la mensajería efímera y las historias, aunque fue la precursora de este tipo de servicio de chat. La aplicación del fantasma no está dispuesta ha quedarse atrás y ver como “le comen el mandado” y es por eso que han decidio renovarse, presentando un nuevo diseño.

 

La nueva presentación de Snapchat busca ser sencilla de entender y usar, atacando un problema clave, que era la poca intuitividad al momento de que nuevos usuarios intentásen hacer uso del servicio. Si bien el CEO de la empresa, Evan Spiegel, ha comentado que tendremos que esperar hasta el 4 de diciembre para conocer el nuevo look de Snap, en Bussines Insider Australia han logrado obtener información de cómo será la nueva dinámica de uso.

Snapchat se rediseña; la nueva versión llegará el próximo mes - snap-redesign

Antes que nada, el diseño seguirá centrado en el uso de la cámara, así que al abrir la app podrás tomar directamente foto o vídeo. Sin embargo, en vez de separar los mensajes de las historias, ahora ambos contenidos estarían concentrados en un solo lugar, accediendo a ellos deslizando hacia la izquierda. A la derecha se concentrarán contenidos de “Nuestra historia”, contenido producido por los socios de Snap Inc. y también snaps de celebridades. Además se incluirá un algortimo para personalizar el contenido de los “vídeos sin fin”.

 

De acuerdo a la fuente, los empleados de Snap señalan que este diseño es “la democratización del contenido”, sin embargo voceros no han deseado declarar ante estos datos presentados.