Photoshop permitirá seleccionar personas de manera más simple gracias a Inteligencia Artificial

Photoshop permitirá seleccionar personas de manera más simple gracias a Inteligencia Artificial

Photoshop permitirá seleccionar personas de manera más simple gracias a Inteligencia Artificial - adobe-photoshop-subject-selection-tool

Si eres usuario de Photoshop quizá más de una vez hayas usado la herramienta de selección para poder separar alguna persona de una imagen para poder colocarla en otro, y sabrás que tiene sus complicaciones. Adobe entiende que esto puede ser una muy laborioso y es por ello que ha desarrollado la herramienta “Selección de sujeto”, la cual está potenciada por Inteligencia Artificial (IA).

 

Selección de sujeto estará dentro de la herramienta Máscara de selección de Photoshop y su funcionamiento es realmente sencillo: basta con seleccionar la función en la barra de herramientas y dar click en cualquier parte de la imagen que se esté trabajando para que automáticamente seleccione el o los sujetos que el sistema de reconocimiento logre detectar. El usuario tiene el poder de ajustar la selección, pudiendo ajustar la selección del sujeto, útil cuando se trabaja con personas y se quiere mejorar la selección del cabello.

 

La IA encargada de hacer funcionar a Selección de sujeto es Adobe Sensei, la cual de acuerdo a su creador corre “sin ningún problema”, debido al uso de aprendizaje automático para reconocer los objetos en la imagen a tratar. ¿Quieres conocer más? Te dejamos un vídeo con la demsotración de esta nueva función:

 

Vía: Engadget.