Publicado por el

5 recomendaciones para reservar tu viaje a Europa durante el HotMonday

Recomendaciones para reservar el viaje anhelado a Europa durante el Hot Monday ¡Aprovecha!
recomendaciones para reservar tu viaje a europa hotmonday 800x800 5 recomendaciones para reservar tu viaje a Europa durante el HotMondayPhoto: rossandhelen/Depositphotos

Si viajar a Europa es tu sueño, aún puedes hacerlo realidad con la ayuda del Hot Monday, un evento de descuentos totalmente online que se realizará el próximo lunes 27 de noviembre, en el cual tendrás la oportunidad de encontrar grandes descuentos en productos turísticos hacia esta región, que sin duda te ayudarán a lograr realizar tu viaje.

Recomendaciones para reservar tu viaje a Europa

Debido a esto, Allianz Global Assistance, ha preparado algunas recomendaciones que te servirán al momento de reservar tu viaje a Europa durante el Hot Monday:

1. Define con anticipación tu destino de llegada.

Es importante que antes del evento de ofertas definas cuál será tu destino de llegada en base a tu presupuesto y a las actividades que te gustaría realizar; de esta forma durante el Hot Monday, podrás enfocarte en las promociones que tenga el lugar que elegiste.

Generalmente las ciudades más elegidas por los mexicanos para iniciar su travesía por Europa son Madrid y París.

2. Haz previamente un itinerario de las ciudades cercanas que te gustaría visitar.

Si buscas recorrer varias ciudades en tu viaje y gastar lo menos posible, debes tomar en cuenta que la organización es muy importante; por ello, decide previamente cómo vas a moverte entre ciudades, investiga posibles alojamientos, etc. Esto te ayudará a saber qué cosas ya puedes ir reservando con anticipación.

3. Busca alojamiento que cuente con cocineta.

Al momento de buscar hospedaje, esta modalidad resulta ser la mejor opción para ahorrar en los gastos de alimentación, ya que puedes ir al supermercado y comprar las cosas para prepararte un desayuno o almuerzo tú mismo.

4. Cotiza y compara entre diferentes proveedores turísticos antes de elegir.

Con la ayuda de Internet es posible encontrar y comparar de forma sencilla productos turísticos para conocer las diferentes alternativas que tienes y poder elegir la mejor oferta. La mejor opción para hacerlo es utilizando agencias de viaje online reconocidas.

Puedes consultar en el siguiente link las agencias de viaje online que estarán participando en el evento: http://www.hotmonday.com.mx/

5. Protege tu inversión con un Seguro de Viaje

Si planeas viajar a los países de la zona Schengen* es importante que recuerdes que tienes que contar con un seguro médico internacional con cobertura de 30,000 euros para poder ingresar, con el fin de prever cualquier emergencia médica que pudiera presentarse.

*Los países que forman parte del espacio migratorio europeo Shengen son: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Además de las emergencias médicas, el seguro de viaje también te ayudará ante imprevistos que puedan presentarse en tu viaje como:

  • Cancelación de viaje
  • Pérdida o demora del equipaje
  • Atención médica por accidente o lesión durante tu viaje
  • Por si necesitas salir del destino de emergencia

Para que te des una idea sobre la importancia que tienen este tipo de seguros, el costo promedio de la atención médica en un país europeo es de aproximadamente $25,000 pesos MXN, un precio elevado si no se cuenta con una protección financiera.

El costo del seguro de viaje varía dependiendo del tipo de póliza, de la duración del viaje, del destino, la edad y el número de personas que viajan; sin embargo, su valor representa menos del 1% del costo total de un viaje.

Últimas noticias en WebAdictos