Facebook le sigue pisando los talones a Snapchat y ahora le copia las “rachas”

Facebook le sigue pisando los talones a Snapchat y ahora le copia las “rachas”

Facebook le sigue pisando los talones a Snapchat y ahora le copia las "rachas" - facebook-messenger-android-app

No es un secreto que Facebook ha estado copiando de manera descarada las funciones de Snapchat. La principal función que ha sido adaptada a los estándares “facebookeros” han sido las historias, y bueno, como el diablo está en los detalles (como reza un buen refrán anglosajón) ahora la red social de Mark Zuckerberg se ha “robado” una pequeña función del servicio de mensajería de Snap Inc, las “rachas” o “streaks”, y las ha incluido en Messenger.

 

De acuerdo a Mashable, Facebook está “experimentando” con una función similar (una manera de decir copiada) a las rachas de Snapchat. Si usas el servicio de mensajería del fantasmita sabrás que las rachas aparecen cuando intercambias snaps con tus contactos de manera seguida por 3 días consecutivos, representados por el emoji de la flama y junto a él un contador de la cantidad de días que has estado compartiendo snaps con ese contacto.

 

La función de la red social azul es similar, solo que en vez de mostrar un emoji muestra dos (vaya innovación), un rayo para resaltar que estás en una racha de chat con un contacto y un reloj de arena para resaltar el contador de días con los cuales has estado platicando; este contador aparecerá (si, pensaste bien) a los tres días de mantener una constante conversación con un contacto. Un representante de Facebook Messenger ha declarado que con la adición de las rachas al servicio de mensajería es una manera de “ver en un vistazo datos curiosos acerca de la gente con la que mensajeas”.

 

Parece que la función, al igual como ha sucedido en otras ocasiones, se está probando con un número determinado de usuarios.