Apple lanzará la segunda generación del iPhone SE en 2018

Apple lanzará la segunda generación del iPhone SE en 2018

Apple lanzará la segunda generación del iPhone SE en 2018 - iphone-se-colors

El iPhone SE no tuvo renovación este año, generando dudas sobre si Apple le daría continuidad a esta serie de smartphones. Un nuevo reporte publicado por 9to5Mac señala que la empresa de Cupertino está desarrollando una secuela de su teléfono “de entrada”, y llegaría al mercado el próximo año.

 

Por ahora no se saben especificaciones concretas del “iPhone SE 2” (lo ponemos con comillas porque no es un nombre oficial), sin embargo se sabe que estará “en línea con el modelo original”, por lo cual podemos asumir que será compacto, con una pantalla que rondará las 4 pulgadas; sin embargo genera dudas sobre si conservará el clásico botón de inicio con Touch ID o si adoptará el nuevo diseño todo pantalla introducido con el iPhone X. 9t05Mac anteriormente ha reportado que este nuevo modelo podría llevar en su interior el chip A10 Fusion, introducido con el iPhone 7.

 

Este nuevo iPhone SE sería ensamblado en la India, a través de la empresa Wistron, siendo la única encargada de surtir estos smartphones para todo el mundo. Se estima que la presentación será en algún punto de la primera mitad del 2018, en el mes de Junio.

 

Por su parte, CNET en español señala que el sitio chino The Economic Daily News ha reportado que el precio para el modelo base del iPhone más pequeño de la familia será de 450 dólares, 100 más que la generación actual.

 

Hasta ahora no se ha sabido mucho sobre el smartphone de entrada al mundo de Apple; de hecho, el último rumor que hemos reportado data de Mayo. En ese entonces se filtró una supuesta tapa trasera del SE de segunda generación, la cual estará fabricada de Ion-X Glass, el cristal utilizado en el Apple Watch.