Publicado por el

¿Como emprender con una app? y no morir en el intento

Vivimos en un tiempo donde la tecnología es indespensable para todo, ¿Por qué debes emprender tu propio negocio a través de una app?
como emprender con una app 800x534 ¿Como emprender con una app? y no morir en el intentoPhoto: AntonioGuillemF/Depositphotos

Los tiempos han cambiando y con ello la forma en que vivimos, vemos y hacemos negocios, nadie dijo que emprender era fácil, sin embargo hoy en día puedes hacerlo, con una app, siempre que tengas lo necesario para desarrollar una idea tan creativa e ingeniosa que te permita competir en el mercado.

Para muestra un botón, Melina Cruz y Edgar Tello crearon la plataforma “on demand” de Jelpimi! para conectar a las “keepers” con usuarios que necesitan servicios de limpieza en su hogar o oficina. Los jóvenes emprendedores se percataron de la necesidad que tienen los roomies y personas que trabajan, de mantener espacios limpios pero que no tienen tiempo o justo por hacerlo ello mismos, así nace esta increíble idea. Melina Cruz y Edgar Tello nos comparten estos consejos para emprender tu propio negocio sin morir en el intento.

1.Pasión por resolver problemas.

La mayoría de las tecnologías creadas nacen de una necesidad de resolver un problema, piensa en un conflicto que no haya sido resuelto y trata de darle una posible aliciente. Tienes que derivar de un problema que te apasiona resolver, de esta forma estarás creando una aplicación que con el tiempo se vuelva indispensable para el público final.

2.Valida tu idea.

Siempre es bueno escuchar a los demás, busca opiniones de diversos sectores acerca de tu idea, una gran forma de tener resultados es usando las redes sociales, has un pequeño sondeo con amigos, familiares y expón tu solución, así irás puliendo tu app al darte cuenta de las necesidades reales de tu entorno.

3.Forma un buen equipo de trabajo.

Parte del éxito para no morir en el intento, es rodearte de gente apasionada, que tenga el mismo enfoque o dirección que tu, así será mas fácil resolver juntos cualquier complicación, busca desarrolladores que te asesoren para que no sufras con la cuestiones de tecnología y en den soporte a tu aplicación.

4.Mantente informado.

Uno de los peores errores es creer que tu idea es 100% original, ya que como tú hay miles que están buscando dar al clavo con sus herramientas. Una vez que tengas desarrollada tu idea busca si existen app similares a lo que estas pensado, y si es así, ve que puedes mejorar para planear tu aplicación sea un plus que nadie mas tiene.

5.Usa Aplicaciones.

Como te darás cuenta de que falta si no usas aplicaciones, una forma de validar el mercado es utilizando aplicaciones importantes, todas ellas tienen algo en común y es que son indispensables para la vida diaria, como Uber, Whatsapp, Jelpmi!, Rappi, las cuales usamos día a día como apoyo indispensable.

Ser emprendedor es una labor que no cualquiera logra, pero no pierdes nada intentando algo nuevo que facilite la vida a las personas, así no solo ayudaras a darles tranquilidad en su rutina diaria, si no además serás un empresario de una starup. Sigue estos consejos y no morirás en el intento, te lo aseguramos tu amigos de Jelpmi!

Últimas noticias en WebAdictos