Estudio revela un crecimiento en el sector de desarrollo y diseño web

Estudio revela un crecimiento en el sector de desarrollo y diseño web

Estudio revela un crecimiento en el sector de desarrollo y diseño web - desarrollo-y-disencc83o-web-800x534
Photo: ronstik /Depositphotos

GoDaddy, la compañía de tecnología dedicada a los emprendimientos pequeños e independientes más grande del mundo, anunció los resultados de la Encuesta de Desarrolladores Web 2017, orientada a desarrolladores y diseñadores web que están impulsando su propio negocio ayudando a otros emprendedores a crear sus páginas de Internet.

Crecimiento en el sector de desarrollo y diseño web

Según la encuesta, uno de cada tres profesionales de servicios web informó, en términos generales, un crecimiento anual del 50% o más. Además, casi la mitad de los encuestados indicó que opera en el sector hace menos de cinco años, lo que sugiere que el aumento de la demanda de profesionales web se debe a que más pymes desarrollan su negocio en línea, lo que fomenta el crecimiento rápido del sector en este corto periodo.

Sin embargo, el rápido crecimiento en la industria de los profesionales de servicios web en México también ha generado desafíos cada vez más complejos, como la habilidad para satisfacer con rapidez y facilidad las necesidades de los clientes, y la capacidad para darse el tiempo para mantenerse al día con las nuevas tecnologías. En México, las respuestas arrojaron estos resultados:

  • 40.6% de los profesionales de servicios web tiene que realizar demasiadas funciones, y eso les quita tiempo para enfocarse en su línea de trabajo
  • 28.9% cree que es necesario obtener herramientas que les ayude a gestionar a sus clientes
  • 31.9% cree que necesitan mantenerse al día con las nuevas tecnologías y las habilidades esenciales del sector

Cada vez más profesionales de servicios web irán en busca de soluciones en línea que no solo ofrezcan una gran experiencia al cliente, sino que también los ayuden a gestionar su propia empresa y a sus clientes con más eficacia y efectividad.

Grandes oportunidades para el crecimiento del sector en México

Según el estudio Compara Carreras 2017, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), más de 300 mil alumnos están estudiando Ciencias de la Computación en México, lo que la convierte en la décima carrera más popular del país.

Además, el 8.8% de los Licenciados en Informática en México trabaja por su cuenta. Estas cifras evidencian la creciente profesionalización del sector en México, así como la oportunidad para compañías como GoDaddy de apoyar a este grupo de pequeñas empresas.

Si bien, la Encuesta de GoDaddy descubrió que el mercado de los Estados Unidos es el más desarrollado, el nuevo crecimiento en el sector de desarrollo y diseño web proviene de México y Brasil. “Nos dimos cuenta de que, en México, el sector de los profesionales web es una industria nueva que está creciendo, y hay muchos jóvenes y emprendedores que se están formando para convertirse en los profesionales del futuro”, explicó Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente de GoDaddy en América Latina. “Esperamos que GoDaddy sea el primer recurso al que recurran los profesionales mexicanos de servicios web, y que los ayude a crear herramientas y soluciones sólidas en línea para que gestionen a sus clientes usando una plataforma de panel confiable”, concluyó.

En México, algunas de las habilidades que los profesionales de servicios web consideran más importantes tienen que ver con la creatividad, la gestión de los clientes y los conocimientos técnicos.

La Encuesta de Desarrolladores Web 2017 de GoDaddy se llevó a cabo en México, Brasil, Alemania, India, el Reino Unido y los Estados Unidos, con el fin de obtener información pertinente sobre el mundo de los profesionales de servicios web.