Smartphones Android, el nuevo blanco favorito de los cibercriminales

Smartphones Android, el nuevo blanco favorito de los cibercriminales

Smartphones Android, el nuevo blanco favorito de los cibercriminales - android-phones

Nokia ha lanzado recientemente un reporte de seguridad, denominado “Reporte contra amenzas de Inteligencia”, el cual alberga datos obtenidos a través de su solución de seguridad “NetGuard Endpoint Security”, a través de más de 100 millones de aparatos. Los resultados llaman la atención porque demuestran que los cibercriminales ahora se concentran en atacar dispositivos móviles con sistema operativo Android.

 

Las infecciones a dispositivo Android incluso superaron a las infecciones de computadoras portátiles, posicionándose en el primer lugar con un remarcable 68.50 por ciento, dejando en segundo puesto a PCs con Windows, con un 27.96 por ciento. En último lugar quedan “otros dispositivos”, que incluye a dispositivos iOS, ocupando un 3.54%.

 

¿Cual es la razón de que el sistema operativo de Google sea el sistema operativo más atacado? Nokia dice que es por la instalación de aplicaciones a través de fuentes externas, aunado a que los usuarios caen en anuncios para instalar aplicaciones, las cuales se encuentran “troyanizadas” con malware. Señalan que las muestras de malware que han logrado recolectar en sus laboratorios ha incrementado en un 53%, comparado con el año pasado, alcanzando casi 16 millones de unidades.

 

Algo que ha llamado la atención es que además de los smartphones, otro de los objetivos de los hackers que están yendo a la alza son los dispositivos IoT.