Tecnología Publicado por el

El Apple Watch se corona como el rey de los smartwatches del tercer trimestre del 2017

Durante este periodo se lograron despachar 3.9 millones de unidades del Apple Watch, rebasando a los productos ofrecidos por Xiaomi y a Fitbit.

 El Apple Watch se corona como el rey de los smartwatches del tercer trimestre del 2017

La adopción de los smartwatches tal vez no sea tan popular como fue la de los smartphones, sin embargo parece que hasta ahora hay un líder indiscutible y ese es el Apple Watch, dispositivo que durante el tercer trimestre del 2017 ha logrado mantenerse en la primera posición de envíos gracias a la venta de alrededor de 3.9 millones de unidades, un 23% de todos los relojes vendidos durante ese periodo, de acuerdo al reporte de Canalys.

 

El factor que ha logrado que el Apple Watch siga siendo el reloj inteligente más vendido del mercado se debe a la incorporación de conectividad LTE, presentada en septiembre con la Series 3, que ha despejado todas las dudas que se tenían sobre la viabilidad de poner conexión celular este tipo de dispositivos y que se refleja con las casi 800 mil unidades vendidas de esta variante.

 

Si bien los envíos se han mantenido fuertes, el reloj no ha logrado demostrar “toda su capacidad” durante el tercer trimestre, debido a la alta demanda y pocas unidades disponibles en países claves, como China, generado principalmente porque los operadores subestimaron la inclusión de radios LTE en el Apple Watch.

 

Detrás del Apple y su Watch se encuentra Xiaomi, quien en este mismo lapso de tiempo logró colocar 3.6 millones de sus relojes inteligentes, ocupando el segundo lugar con un 21%. Mientras tanto, el tercer puesto es ocupado por FitBit con un 20% y 3.5 millones de dispositivos vendidos; el cuarto puesto es para Huawei con un 6% y el quinto para Samsung, con un 5%, aunque nos quedamos sin saber cuántos smartwatches han logrado vender.

 

 

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos