Mercado Crédito, nueva plataforma crediticia de Mercado Libre llega a México

Mercado Crédito, nueva plataforma crediticia de Mercado Libre llega a México

Mercado Crédito, nueva plataforma crediticia de Mercado Libre llega a México - mercado-credito-800x452

Mercado Libre anuncia el lanzamiento en México de Mercado Crédito. A través de esta nueva plataforma crediticia, el portal otorgará préstamos y soluciones financieras a vendedores de Mercado Libre y usuarios que procesan sus cobros con Mercado Pago. Con Mercado Crédito, la plataforma busca abrir nuevos caminos para la inclusión financiera e incentivar a los emprendedores mexicanos.

Mercado Crédito

Utiliza un modelo de análisis crediticio propio (scoring) para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo y otras soluciones que fomenten la inclusión financiera  de pequeñas y medianas empresas, así como micro emprendimientos en el país.  El préstamo es 100% online a tan solo dos clics y disponible el mismo día.

Uno de los principales diferenciales de Mercado Crédito, es la flexibilidad de las condiciones, ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de mensualidades de pago, las cuales serán cobradas de sus futuras ventas.  Además de ofrecer una de las tasas de interés más competitivas en el mercado, sumado a un esquema de promociones por el comportamiento crediticio con Mercado Crédito, donde en sus siguientes préstamos obtendrá mejores condiciones.

“Mercado Crédito cuenta con un modelo de análisis crediticio único donde se evalúa al vendedor basado en el historial de ventas, reputación y uso de las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago. Este modelo de scoring utiliza Inteligencia Artificial para analizar más de 400 variables que determinan la mejor oferta crediticia para nuestros usuarios. Lo importante aquí es que está pre-aprobado, quiere decir que el usuario, lo único que tiene que hacer es determinar el monto y plazo del crédito, subir cierta documentación básica que solicitamos por regulación y en dos clics completó su proceso.”, señaló  Martín de los Santos,  Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

Por su parte, Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre en México, añadió: “Gracias a nuestra tecnología, logramos cambiar la forma de otorgar préstamos a un modelo 100% online, con un máximo nivel de seguridad, con tasas competitivas y en mensualidades fijas. La acreditación del dinero es inmediata para que pueda disponer de los fondos . Sin duda Mercado Crédito como plataforma crediticia incita la democratización del comercio, abriendo nuevos caminos para  la inclusión financiera, incentivando a los emprendedores mexicanos”.

Gracias a su sólida estructura de negocios y su desarrollo tecnológico de clase mundial, Mercado Libre a través de Mercado Crédito, tiene la posibilidad de ofrecer más y mejor financiamiento a millones de usuarios en la región.

La llegada de Mercado Crédito a México, redefine la forma en que un emprendedor pueda hacer crecer su negocio sin condiciones, es decir, que él mismo define para qué usar estos recursos de acuerdo a sus necesidades, a través de un nuevo método, diferente e innovador. Su diferencial se resume en:

  • Desarrollo tecnológico de clase mundial.
  • Modelo de scoring propio.
  • Simplicidad y rapidez en el otorgamiento del crédito, mediante un proceso 100% online.
  • Más financiamiento y acceso a millones de usuarios.

Números de Mercado Crédito en la región:

  • Préstamos de capital de trabajo:                             Más de 23,000
  • Número de vendedores con préstamos:                Más de 21,000
  • Monto promedio del préstamo:                               $4,300 dólares
  • Monto total de préstamos asignados:                    Más de $100 millones de dólares
  • Más del 20% de los usuarios ofertados aceptaron el préstamo.
  • 7 de cada 10 usuarios que toman un préstamo, deciden tomar otro luego  de terminar de pagarlo.
  • 66% lo utilizó para ampliar el inventario  de su mercancía.
  • Los usuarios de Mercado Crédito crecieron sus ventas en más del 85% anual.

Durante la presentación de Mercado Crédito en México, estuvo presente:

Mercado Crédito, nueva plataforma crediticia de Mercado Libre llega a México - mercado-credito-2jpg-800x534

Itzel Villa, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor, quien aseguró que este tipo de iniciativas impulsan de manera positiva el desarrollo de las empresas y emprendedores del país. Además de Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito y Christian León, Director General de Mercado Pago México.

Infografía Mercado Credito