Apple bloquea una innovadora función en la cámara de los iPad

Apple bloquea una innovadora función en la cámara de los iPad

Apple bloquea una innovadora función en la cámara de los iPad - captura-de-pantalla-2017-11-05-01-19-49-800x449
Imagen: YouTube/Astro HQ

“Mientras Apple quita botones , nosotros encontramos una manera de agregar uno más”, esa al menos era la idea de la compañía desarrolladora Astro HQ, a quienes Apple les ha ‘cortado las alas’ al impedirles seguir ofreciendo su más reciente e innovadora función “botón-cámara” en los iPads e iPhones

Aunque no es la primera ni la última función que Apple ha restringido en la App Store, esta vez llama la atención lo creativa que era y lo útil que podría ser en otras aplicaciones para mejorar su funcionabilidad en iOS. Sin embargo, Apple no se calienta la cabeza cuando se trata de poner limitaciones en su sistema operativo.

La función que molestó a Apple se trata de un atajo en las apps de Astro HQ Astropad Studio y Astropad Studio que usaba los sensores de la cámara frontal de los iPad e iPhone para asemejar un botón cuando el usuarios ponía un dedo sobre ésta para taparla. La función daba atajos rápidos en las apps de la compañía, creadas para convertir los dispositivos móviles de Apple en una segunda pantalla inalámbrica de trabajo.

Según dio a conocer Astro HQ, el mensaje que Apple les dio para justificar el bloqueo fue claro y conciso, la función infringía el estatuto 2.5.9 de la tienda de aplicaciones.

“Se rechazarán las aplicaciones que alteran o deshabilitan las funciones de los botones estándar, como los botones de Aumento/Disminución de volumen y de Tono/Silencio, u otros elementos o comportamientos de la interfaz de usuario nativa”, indican las pautas de revisión de la App Store.

Astro HQ aún dispone de sus apps para iPhone, iPad y Apple Watch, pero deberá quitar esta función si pretende seguir en la tienda de aplicaciones de Apple. Una noticia que deberán tomar en cuanta otros desarrolladores de apps que pensaban en incorporar una idea similar en sus productos.