WhatsApp ya permite eliminar mensajes enviados, aunque se hayan leído

WhatsApp ya permite eliminar mensajes enviados, aunque se hayan leído

WhatsApp ya permite eliminar mensajes enviados, aunque se hayan leído - wa-start-screen
Imagen: Digital Trends.

Finalmente WhatsApp está desplegando la nueva función de borrado de mensajes enviados. Si bien ya existía, esta actualización ahora permite eliminarlos en la bandeja de entrada de tus contactos.

 

Ahora al presionar sobre un mensaje y tocar sobre el icono de borrar (el bote de basura) nos aparecerán estas opciones: “borrar para mi”, “cancelar” y “borrar para todos”. WhatsApp señala en su página de preguntas frecuentes que cuando el mensaje se elimine, los remitentes verán la leyenda “Este mensaje ha sido eliminado”. La función trabaja en cualquiera de los dos tipos de chat de la aplicación, o sea, los 1 a 1 y los grupales.

WhatsApp ya permite eliminar mensajes enviados, aunque se hayan leído - whatsapp-delete-message
Imagen: GSMArena.

Como nota, WhatsApp añade lo sigiente:

  • Todos tus contactos deben de tener la versión más reciente de la aplicación, ya sea para Android, iOS o Windows Phone
  • Los remitentes podrán ver los mensajes antes de que sean borrados o si el borrado no fue exitoso
  • No se recibirá notificación alguna en caso de que el borrado no sea exitoso
  • El punto más importante es que los mensajes podrán borrarse hasta siete minutos después de haberse enviado, pasado ese tiempo la función no estará disponible. Cabe señalar que los remitentes podrán conservar los mensajes por otros medios (ejemplo, capturas de pantalla)

 

Por ahora nosotros no hemos logrado obtener la función, aún teniendo la versión beta más reciente. Suponemos que la activación es gradual y mediante servidor, así que por ahora basta esperar. ¿Tu ya la tienes?