Spotify presenta playlist: Historia del Día de Muertos

Spotify presenta playlist: Historia del Día de Muertos

Spotify presenta playlist: Historia del Día de Muertos - spotify-dia-de-muertos-800x384

El Día de Muertos es una celebración tradicional en México que ha trascendido por generaciones como una forma de honrar a nuestros ancestros, para conmemorar esta costumbre, Spotify y el Consejo de Promoción Turística de México presentan la playlist Historia del Día de Muertos.

La playlist acompaña la celebración del segundo desfile Día de Muertos en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, iniciando en la Estela de Luz y terminando en el Zócalo. Se trata de una celebración de la historia y la cultura de esta tradición, que cobra vida a través de los carros alegóricos y de la participación de personajes característicos como La Catrina.

Para disfrutar al máximo de la experiencia, Puentes realizó una playlist con narraciones sobre el origen de esta tradición y las diversas celebraciones a lo largo y ancho del país. Este recorrido va acompañado con la música de Caifanes, Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs y DePedro.

Las mejores playlists de Spotify para celebrar el Día de Muertos y Halloween

También, podrás disfrutar de las playlists que Spotify ha preparado para estas fechas, como Día de los Muertos, una mezcla de talento local y regional para honrar la muerte y festejar la vida, con canciones como “Cempasúchil” de Monsieur Periné y Rubén Albarrán, “La muerte chiquita” de Café Tacvba o “Fantasma” de Zoé. También, hay clásicos de la cultura mexicana, como Lila Downs, Astrid Hadad, Pedro Infante y Chavela Vargas, porque en una lista de reproducción dedicada a Día de Muertos, no puede faltar “La Llorona”.

Continúa la Fiesta de Jalogüin con una playlist para mover el esqueleto y bailar desde Halloween hasta Día de Muertos, con canciones que va desde el surf de Los Straitjackets & Peter Zaremba, el punk de Las Ultrasónicas o el rockabilly de los Rebel Cats, hasta Sonido Gallo Negro y Shakira.