Arranca Festival Locomoción en el corazón de la CDMX

Arranca Festival Locomoción en el corazón de la CDMX

Arranca Festival Locomoción en el corazón de la CDMX - festival-locomocion-800x311

El día de ayer se inauguró Locomoción, festival de animación análoga y digital que reúne a animadores y artistas visuales en el corazón de la Ciudad de México para crear, en conjunto con los asistentes, un ambiente de sanación a través de actividades diseñadas para compartir y resignificar la historia de los espacios públicos.

Durante el primer día, el Centro Cultural Talavera albergó a los habitantes de la CDMX que pudieron sumergirse en el mundo de la animación, tanto análoga como digital, a través de proyecciones, instalaciones, como la ofrenda de luz y el corredor audiovisual de directores mexicanos, como Carlos Gamboa, Eduardo Pichardo y Cinema Fantasma.

Para inaugurar las actividades de la Cuarta Edición del Festival Locomoción, las Flaminguettes, en colaboración con Laboratorio 118 y Mad Minds Studio presentaron por primera vez en México AMOR IMPOSIBLE. El videomapeo se lleva a cabo desde el interior de una biznaga inflable y fue musicalizada por Panchita Peligro. Además, fue presentado Grimorio, mural en realidad aumentada, una colaboración entre el reconocido muralista Jesús Benítez y Numecaniq.

Bajo el título TRANSMUTACIONES, Locomoción continuará este 27 y 28 de octubre con proyecciones, un concurso de cortometraje, actividades interactivas, instalaciones ópticas y temazcales audiovisuales.

Programa viernes 27 de Octubre

Arranca Festival Locomoción en el corazón de la CDMX - programa-locomotion-450x450