El Xiaomi Redmi Note 4 obtiene una dosis de Android One mediante una ROM portada.

El Xiaomi Redmi Note 4 obtiene una dosis de Android One mediante una ROM portada.

El Xiaomi Redmi Note 4 obtiene una dosis de Android One mediante una ROM portada. - xiaomi-redmi-note-4-android-one
Imagen: XDA Developers.

El Xiaomi Mi A1 dio mucho de que hablar en la comunidad androide, no solo por sus características y precio equilibrado, sino también porque dejaba a un lado la famosa capa MIUI, dando lugar a Android One, la versión del operativo de Google casi sin modificaciones y con actualizaciones aseguradas por parte de la empresa de internet.

 

Si bien no se ha confirmado la llegada de otro equipo con este software, o que habrá una ROM para otros dispositivos, la comunidad de desarrolladores no se ha querido quedar atrás y ya han lanzado una versión adaptada para el Redmi Note 4, la phablet gama media de la marca china.

 

De acuerdo al reporte de XDA Developers, el encargado de portar la ROM Android One del Mi A1 al Redmi Note 4 y a la variante 4X es el desarrollador GLokin666; actualmente la versión portada, si bien se ha reportado por parte de los usuarios que trabaja de manera estable y sin problemas, todavía necesita más desarrollo, ya que el lector de huellas digitales y el sensor infrarrojo aún no funcionan, además de que a la cámara todavía le faltan algunas funciones.

 

Este es el segundo equipo de Xiaomi en recibir una ROM adaptada por la comunidad, siendo el primero el Mi 5X, el cual comparte muchas características con el Mi A1, ya que ambos modelos son iguales, salvo que el primero está dirigido enteramente al mercado chino.

 

Se menciona que el logro ha sido obtenido gracias a que ambos teléfonos comparten algunas caracerísticas que facilitaron el trabajo de adaptación. Creemos que la principal es el procesador, ya que ambos teléfonos utilizan el Qualcomm Snapdragon 625; OJO, ¡no intentes instalar el sistema si tu Redmi Note 4 es la versión con procesador Mediatek!

 

¿Quieres probarla en tu Redmi Note 4/4X? Visita el hilo en el foro de XDA Developers para descargar la ROM y seguir los pasos de instalación. De antemano te decimos que tu equipo debe tener el bootlader desbloqueado y además tener instalado el custom recovery TWRP.

 

Te dejamos un vídeo para que veas el desempeño de la ROM: