Radeon Pro Software 17.10: la próxima actualización de AMD para desarrolladores

Radeon Pro Software 17.10: la próxima actualización de AMD para desarrolladores

Radeon Pro Software 17.10: la próxima actualización de AMD para desarrolladores - radeon-pro-software-crimson-relive-edition-17-10

AMD dio a conocer la próxima actualización de su software profesional para  desarrolladores, Radeon Pro Software Crimson ReLive Edition 17.10 para Radeon Pro WX 9100 y  tarjetas gráficas Radeon Vega Frontier Edition, además de añadir una amplia gama de nuevas características y rendimiento mejorado para Radeon ProRender, potente motor de renderizado con base física.

17.10 está basado en las características presentadas el verano pasado, brindando a los profesionales nuevas mejoras en estabilidad, rendimiento y funcionalidad, entre las que se incluyen:

  • Optimización de los flujos de trabajo del desarrollo de videojuegos. Las nuevas “Opciones de controlador” en Radeon Pro Software 17.10 permiten a los desarrolladores cambiar entre “Radeon Pro Software” y el último controlador “Radeon Software Crimson ReLive Edition for Radeon Pro” con las tarjetas Radeon WX 9100 y Vega Frontier Edition.
  • Seguridad reforzada contra malware. Las tarjetas Radeon WX 9100 y Vega Frontier Edition cuentan con el AMD Secure Processor integrado en la silicona, que funciona en conjunto con Radeon Pro Software y Microsoft Device Guard para frustrar ataques maliciosos, al mismo tiempo que asegura gráficos vinculados a la IP.
  • Radeon Pro ReLive refinado. Las actualizaciones incluyen la tasa más elevada de bits por segundo (de hasta 100 Mbps), cámara de velocidad, notificaciones mejoradas y mejoras de audio.

AMD también incluyó mejoras en Radeon ProRender, que proporciona una respuesta más interactiva de rendering  y permite a los artistas  terminar su trabajo en menor tiempo. El plug-in actualizado de Radeon ProRender para Blender proporciona hasta un 29 por ciento más de rendimiento que la versión anterior, el plug-in 3ds Max hasta un 35 por ciento, el plug-in Maya hasta un 28 por ciento y el complemento SOLIDWORKS hasta un 14 por ciento.

Las nuevas características incluyen:

  • Material de Shadow Catcher, que permite a los desarrolladores recolectar sombras y reflejos de objetos renderizados para componer objetos en entornos IBL (Iluminación Basada en Imágenes por sus siglas in inglés) o imágenes de placa posterior.
  • Iluminación IES y la capacidad de cargar el formato de archivos IES, que permite a los creadores de contenido utilizar la dispersión exacta e iluminación del mundo real.
  • El muestreo simplificado para ProRender facilita esta acción para todos los plug-ins y complementos. Los desarrolladores ya no necesitan establecer un muestreo de AA, ya que ahora todas se usan para el anti-enlace.

Radeon ProRender ahora también ofrece disponibilidad de código abierto para desarrolladores. Además, ProRender está integrado en el nuevo MAXON Cinema 4D Release 19 (R19), con inclusión prevista para el Foundry’s Modo en 2018.

Puedes descargar la nueva actualización para WX 9100, aquí. Para la actualización de Vega Frontier Edition, visita este enlace.

Para obtener más información, consulta el blog 17.10 y el blog ProRender, así como los siguientes videos: