Windows 10 Fall Creators Update incorpora protección anti-trucos para los juegos

Windows 10 Fall Creators Update incorpora protección anti-trucos para los juegos

Windows 10 Fall Creators Update incorpora protección anti-trucos para los juegos - windows-10-gaming-experiencie

Una de las áreas de énfasis en la Windows 10 Fall Creators Update es la de los juegos. Si bien todos los usuarios se ven beneficiados con añadidos como el modo de juegos, los desarrolladores también obtienen mejoras, siendo una de estas la protección anti trucos, gracias a TruePlay.

 

En el pequeño sitio web que Microsoft dedica para explicar TruePlay, señala que esta característica “provee a los desarrolladores un nuevo conjunto de herramientas para combatir trampas dentro de sus juegos para PC”. Cabe señalar que el API de TruePlay funcionará en los juegos desarrollados como aplicación universal para Windows (UWP; Universal Windows Platform).

 

El sistema de protección funciona de la siguiente manera: cuando el juego incluya a TruePlay, funcionará en un proceso protegido, lo cual evita que ataques comunes puedan activarse; mientras tanto, un servicio de Windows monitoreará las sesiones de juegos en busca de comportamientos y manipulaciones comunes en escenarios de trampa. Los datos serán recogidos, permitiendo generar alertas solo cuando ocurra un comportamiento tramposo.

 

Si te preocupa tu privacidad, Microsoft señala que los datos solo son compartidos con los desarrolladores después de confirmarse que efectivamente se ha tratado de hacer trampa mediante algún software, además de que señalan que la interacción entre el sistema de monitoreo de Windows 10 y los juegos es limitada. Si bien los jugadores podrán desactivar esta característica, los desarrolladores podrán decidir si desean capar la experiencia de juego con TruePlay apagado.

 

 

 

 

Fuente: Microsoft / Vía: Engadget.