Publicado por el

Primera​ ​generación​ ​de​ ​Startupbootcamp​ ​FinTech​ ​en​ ​América​ ​Latina

Startupbootcamp FinTech es el programa de aceleración a nivel global especializado en el sector financiero, su objetivo es ayudar a las mejores startups FinTech de LATAM.

partners corporativos emprendedores y el equipo de startupbootcamp fintech celebran su primer demo day 800x484 Primera​ ​generación​ ​de​ ​Startupbootcamp​ ​FinTech​ ​en​ ​América​ ​Latina

El primer programa en Latinoamérica de Startupbootcamp FinTech, gestionado por Finnovista, celebró anoche la clausura de su primera generación en su evento Demo Day.

Las once startups fintech que conformaron esta primera generación, presentaron ante la comunidad de emprendimiento y agentes clave de la industria financiera de la Ciudad de México, su historia de innovación y la evolución que gestaron durante el proceso de aceleración.

Tras trece semanas de acompañamiento, estos emprendedores tuvieron más de mil de reuniones uno a uno con mentores, los equipos local y global de Startupbootcamp y representantes de los partners corporativos que apoyan al programa; más de diez talleres y 50 pláticas sobre diferentes temas necesarios para el perfeccionamiento de su negocio, además de conversaciones privadas con más de 30 inversionistas y 250 mentores.

fermin bueno cofundador de finnovista 800x534 Primera​ ​generación​ ​de​ ​Startupbootcamp​ ​FinTech​ ​en​ ​América​ ​Latina

Hasta hoy, Bdeo (España), Dapp (México), DILE (Colombia), Finerio (México), Flink (México), Friendly Transfer (Ecuador), Konsigue (México), Mensajea (Ecuador), PayIt (México), Tesseract (México) y Übank (Chile) han logrado 30 proyectos pilotos y colaboraciones de diferente índole con entidades financieras y los partners corporativos del programa: Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case.

Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City declara: “Cerramos con éxito el primer capítulo de este programa en América Latina: once startups nos acompañaron en nuestra primera misión, quienes se presentan frente a ustedes para compartirles sus innovaciones, y que sobre todo, buscan demostrar que el crecimiento empresarial en Latinoamérica en el sector de los servicios financieros es una gran oportunidad de colaboración con la industria y de inversión”.

Durante el evento, 200 asistentes acompañaron al equipo local y a las startups a cerrar este primer batch, mientras que Jesús Cochegrus, conferencista reconocido, fundador de eMotion Interactive y ex director de Kaxan Media, los invitó a innovar día con día al presentar su keynote, El secreto para conectar con el nuevo mercado.

Al final, Morelos adelantó la invitación a todas las startups fintech de la región a sumarse a esta comunidad global en la siguiente convocatoria que se anunciará durante el primer trimestre del 2018.

Últimas noticias en WebAdictos