Tecnología Publicado por el

El sonido inalámbrico de Sonos armoniza en los espacios de la Design House 2017

Las bocinas, barras de sonido y subwoofers inalámbricos de Sonos son pieza clave en 16 de los 18 espacios dentro de la Design House.

 El sonido inalámbrico de Sonos armoniza en los espacios de la Design House 2017

Sonos, la empresa norteamericana creadora del sistema de audio multi-habitación para el hogar, llena con música cada rincón de la Design House, una espectacular casa cuyos espacios han sido intervenidos por diversos estudios de interiorismo y despachos de arquitectos mexicanos, y que es uno de los principales atractivos dentro de la Design Week México 2017.

Las bocinas, barras de sonido y subwoofers inalámbricos de Sonos son pieza clave en 16 de los 18 espacios dentro de la Design House, mismos que fueron completamente transformados con nuevas texturas y colores, materiales, objetos de decoración, mobiliario, iluminación, audio y video, a partir de un concepto único o un estilo particular.

 El sonido inalámbrico de Sonos armoniza en los espacios de la Design House 2017

Este año, cada despacho trabajó de la mano con una personalidad destacada del país; desde los escritores Enrique Krauze y Xavier Velasco, hasta los deportistas Memo Rojas y Lorena Ochoa, pasando por artistas audiovisuales, comunicadores, cineastas y empresarios de la moda o el entretenimiento, quienes fungieron como voceros del evento e impulsores del diseño en México, así como fuente de inspiración para cada uno de los espacios. En la concepción de este proyecto multidisciplinario, los arquitectos y diseñadores de interiores buscaron reflejar tanto la esencia de su personalidad asignada, como la suya como creadores de ambientes.

Para lograr esto, utilizaron diversos productos y servicios de las marcas patrocinadoras de Design Week México, quienes ayudaron a dar forma a su visión y a mantener la homogeneidad dentro y fuera de la casa. Sonos proveyó de sonido a Design House a través de sus sistemas inalámbricos Hi-Fi, los cuales fueron empleados creativamente por los estudios, e integrados perfectamente a las habitaciones, sin romper la armonía o concepto previamente trabajado con sus respectivas celebridades.

 El sonido inalámbrico de Sonos armoniza en los espacios de la Design House 2017

“El concepto que utilizamos es color y sonido porque nuestro vocero (Xavier Velasco) es amante de la música y del rock, es el rockstar de la escritura que es precisamente lo que tratamos de reflejar aquí”, comenta Pedro Ávila, Director del estudio Pedro Ávila Arquitectura+Diseño. “[Xavier] como fiel amante de la música necesita un buen sonido y nitidez; con Sonos tuvimos todas esas herramientas, podemos tener sonido, controlar el audio de la TV, y ahora con tu smartphone puedes generar todos tus ambientes.”

Tan importante como la estética visual es el diseño acústico dentro de cada uno de los espacios intervenidos, especialmente en aquellos donde la personalidad invitada tiene una estrecha relación con la música. Tal es el caso de la habitación desarrollada por el experimentado despacho Grupo de Diseñadores; un área en la parte más alta de Design House donde se puso especial énfasis en el sonido, al tratarse del Estudio Ballet dedicado a la bailarina oaxaqueña, Elisa Carrillo. Con la idea de combinar el arte de la danza con la esencia de Elisa, Joshua Bornstein y Amin Suárez emplearon sistemas Sonos para reproducir la música favorita de su artista asignada, y al mismo tiempo mantener la elegancia de un estudio apto para ensayar ballet.

Al respecto comenta Joshua Bornstein, Director General de Grupo de Diseñadores: “En este espacio, que es una sala de ballet, la música era sumamente importante para ambientar y [Sonos] se oye espectacular.”

Para asegurar que los 16 espacios operen a la perfección y la música llene toda la casa, Sonos designó como responsable de la instalación de audio a la experimientada empresa integradora, VFX Digital, cuyo personal calificado diseñó una estrategia para sonorizar cada espacio, ubicar los sistemas y ponerlos a punto. Este tipo de proyectos de diseño de soluciones audiovisuales son cotidianos para VFX Digital, por lo que su conocimiento del sistema Sonos es clave para que la Design House suene con la mejor calidad.

Como parte de las actividades de Design Week México 2017, Design House abrirá sus puertas al público del viernes 13 al domingo 29 de octubre, en un horario de 10:30 a 19:00 hrs. Design House se encuentra ubicada en la calle Luis G. Urbina # 84, en la colonia Polanco, al poniente de la Ciudad de México y a pocos pasos del Parque Lincoln y el Teatro Ángela Peralta.

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos