Móviles Publicado por el

El Galaxy Note 9 (por fin) incorporaría un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla

Una de las características más rumoreadas del Galaxy S8 finalmente llegaría con el Galaxy Note 9, según el analista Ming-Chi Kuo.

 El Galaxy Note 9 (por fin) incorporaría un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla

Una de las características más esperadas de los smartphones de gama alta para este año fue el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Mucho se dijo de que el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 e incluso el iPhone X añadirían este sensor, cosa que finalmente nunca ocurrió, pero de acuerdo a KGI Securities, Samsung finalmente incluiría la tecnología en el Galaxy Note 9.

Ming-Chi Kuo, el conocido analista que ha acertado en muchas predicciones sobre productos Apple, menciona que el Galaxy Note 9 incorporaría el lector de huellas debajo de la pantalla, ya que para la segunda mitad del 2018 este tipo de sensores ya estará disponible.

Añade que actualmente tres compañías están compitiendo para convertirse en las proveedoras del hardware que permitirá esta función: BeyondEyes y Samsung LSI, ambas coreanas, siendo la última una subsidiaria de Samsung; y Egis, quien actualmente es la empresa encargada de proveer de sensores “estándar” para los teléfonos de la marca asiática. Synaptics (quien es proveedora de Apple) queda descartada, ya que Samsung planea utilizar en el Galaxy Note 9 un panel OLED que también funcionará como una fuente de luz para el lector, lo cual se traduce en una mejor vida para la batería.

Kuo señala que el lector de huellas dactilares en pantalla, a utilizarse en el Galaxy Note 9, será una especie de recurso provisional antes de la llegada de escáneres faciales que puedan otorgar funcionalidad y exactitud equivalente a la proporcionada por el sensor Face ID desarrollado por Apple. También cree que el reconocimiento facial será el método biométrico de seguridad que la industria empezará a adoptar.

Fuente: Bussines Insider.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos