Sonos One, nueva bocina inteligente compatible con múltiples servicios de voz

Sonos One, nueva bocina inteligente compatible con múltiples servicios de voz

Sonos One, nueva bocina inteligente compatible con múltiples servicios de voz - sonosone_15

Sonos presentó el día de hoy Sonos One, su nueva bocina inteligente controlada por voz, capaz de operar múltiples servicios por voz y reproducir música, podcasts, audiolibros y otros contenidos sonoros desde más de 80 servicios de streaming. Con un sonido sorprendentemente lleno y un diseño detallado que se mezcla sutilmente con sus alrededores, Sonos One llega a un precio de $3,999 MXN y estará disponible globalmente a partir del 24 de octubre.

Con este lanzamiento, los amantes de la música en EUA, Reino Unido y Alemania pueden pedir a Alexa que controle su Sonos One desde el primer momento, con soporte de voz completo para Amazon Music, iHeart Radio, Pandora, Sirius XM y TuneIn. El control de voz para Spotify en Sonos One llegará poco tiempo después del lanzamiento.

Sonos One, nueva bocina inteligente compatible con múltiples servicios de voz - sonosapp_home_mysonos

Todos los servicios musicales con los que Sonos opera tendrán controles por voz para funciones como pausar, adelantar, subir o bajar volumen e incluso preguntar qué canción suena. Con Sonos One, los usuarios pueden usar la voz para controlar su sistema Sonos por completo en el hogar.

Adicionalmente al soporte para música, Sonos One permitirá disfrutar de todas las demás funciones de Alexa, escuchar el reporte del clima, poner alarmas, sintonizar las noticias y reportes de tráfico e incluso los marcadores deportivos. Además, Sonos One con Alexa de Amazon estará mejorándose constantemente a través de actualizaciones en la nube.

Sonos One, nueva bocina inteligente compatible con múltiples servicios de voz - sonos_bedroom_play-1_2

En 2018, Sonos One tendrá soporte para Google Assistant, volviéndose la primera y única bocina inteligente compatible a varios de los principales servicios por voz. Con Google Assistant y Sonos, los usuarios no sólo tendrán un sonido genial y una hermosa bocina, sino también un asistente personal listo para ayudar a lo largo del día: escuchar música, preguntarle cosas, mantenerse al tanto de las noticias, atenuar las luces o escuchar la lista de pendientes del día.

“Vivimos en la era dorada del entretenimiento por streaming”, dijo el CEO de Sonos, Patrick Spence. “Pero mucho de este gran contenido está saliendo a través de bocinas inteligentes que no fueron diseñadas con la calidad del sonido en mente. Con nuestro enfoque abierto a la colaboración, postura plural hacia los servicios por voz, la fuerza de nuestros muchos e innovadores colaboradores y una plataforma de sonido diseñada para el hogar entero, estamos ayudando a que la gente escuche más y mejor.”

Sonos One, nueva bocina inteligente compatible con múltiples servicios de voz - sonosone_10

Sonos One a detalle

Sonos One es parte del sistema de audio para el hogar Sonos, así que funciona a la perfección con otros altavoces Sonos y da acceso a más de 80 servicios musicales. Se puede usar Sonos One como una bocina independiente, conectar un par de ellas inalámbricamente para lograr un sonido estéreo o usarlas con PLAYBASE o PLAYBAR para crear un home theater con sonido envolvente.

  • Diseñada desde cero para brindar un sonido sorprendentemente espléndido para una bocina de su tamaño.
  • Alimentada por dos amplificadores digitales Clase-D, un tweeter y un mid-woofer.
  • La bocina incluye un arreglo de seis micrófonos y cancelación de ruido para enfocarse a la persona adecuada y asegurarse que Alexa entiende todo claramente.
  • Tecnología de captura de voz con cancelación de eco, permite que el equipo escuche la voz por encima de la música El volumen también se reducirá inteligentemente o pasará a segundo plano cuando se le hable a la bocina, para no tener que alzar la voz sobre la música.
  • La luz de la bocina se encenderá si los micrófonos están activos. La luz está conectada directamente al circuito que alimenta los micrófonos, así que, si la luz está apagada, los micrófonos están apagados.
  • Se puede usar Trueplay para calibrar fácilmente Sonos One y que suene increíble sin importar el lugar de la casa donde esté.
  • Sonos One estará disponible blanco y negro con acabados mate.

Los usuarios fuera de EUA, Reino Unido y Alemania, podrán disfrutar de todo lo que se esperaría de un altavoz Sonos: un gran sonido, disponibilidad en varias habitaciones, acceso a múltiples servicios musicales. Sonos One está lista para un futuro cuando Sonos y los servicios por voz lleguen a nuevas regiones.

Los usuarios actuales de Sonos también tienen voz

Los millones de usuarios de Sonos en EUA, Reino Unido y Alemania también podrán controlar su sistema Sonos en su totalidad a través de Alexa de Amazon, gracias a una actualización de software gratuita disponible a partir de hoy. Sólo se necesita una bocina Sonos y un dispositivo con Alexa, como un Amazon Echo o Echo Dot. Se podrá reproducir una canción, adelantar o regresar en listas de reproducción, enfocarse a un cuarto o grupo de cuartos y ajustar el volumen, todo a través de la voz. Los usuarios de Sonos podrán acceder a todos los innovadores y naturales controles por voz de Alexa que sólo están disponibles en Amazon Music. Los usuarios de Amazon Music pueden pedir música basada en década, género, tempo, ánimo, o incluso con parte de la letra en caso de no recordar el título.

Apple AirPlay 2 en 2018

Sonos también anunció que tendrá soporte para Apple AirPlay 2 en 2018, haciendo posible reproducir cualquier sonido proveniente de un dispositivo iOS (incluyendo videos de YouTube y películas en Netflix) en altavoces Sonos por toda la casa. Los usuarios también podrán pedir ayuda a cualquier dispositivo con Siri que controle la música en las bocinas Sonos.

Noticias Adicionales

Sonos dio algunos anuncios más en el evento de hoy en Nueva York:

  • Sonos Control para gestionar Sonos en sus propios términos: Desde 2016, los usuarios de sonos han podido controlar Sonos directamente desde la aplicación de Spotify. Para finales de este año, también podrán controlar Sonos directamente desde otros servicios musicales, incluyendo Pandora y Tidal. A principios de 2018, se sumarán a esto AudibleiHeart Radio y Kuke Music.
  • La app de Sonos mejora aún más: Con una actualización ya disponible, los usuarios de Sonos tendrán una experiencia renovada. La aplicación continuará jugando un rol clave de la mano de aplicaciones de colaboradores, complementándose. Las actualizaciones incluyen una navegación más sencilla, con los controles más importantes colocados en una barra en la parte inferior de la pantalla, para distribuir la música fácilmente por toda la casa, buscar y acceder a sus contenidos sonoros favoritos desde cualquier servicio rápidamente.
  • Expansión de la plataforma de desarrolladores y programa de certificación: En 2018, Sonos abrirá su programa para desarrolladores y dará APIs a cualquier desarrollador interesado en crear experiencias atractivas a los usuarios de la plataforma Sonos. Se dará acceso a las herramientas, documentación y soporte a colaboradores y desarrolladores para generar innovación más velozmente. La compañía también despliega un programa de certificación, los colaboradores podrán hacerse acreedores al distintivo “Works with Sonos” para asegurar a los usuarios que se han creado experiencias e innovaciones con el estándar de calidad de Sonos. En los próximos meses llegarán los primeros colaboradores certificados, comenzando por WrensilvaTunesMapLutroniPortWinkYumoni y Enno, de China.
  • Nuevas tiendas de retail en Londres y Berlin: Con base en el éxito de su emblemática tienda de retail en Nueva York, Sonos abrirá una segunda tienda en Londres antes de la temporada navideña y más tarde una en Berlín, en 2018.