Trump ataca a Facebook y Zuckerberg contesta

Trump ataca a Facebook y Zuckerberg contesta

Trump ataca a Facebook y Zuckerberg contesta - cover-trump-et-zuckerberg-0301171001479490942-800x474
Imagen: Internet.

El pasado miércoles Donald Trump atacó a los medios informativos New York Times y Washington Post acusándolos de Anti-Trump, sin embargo, el presidente norteamericano decidió dar un paso más allá y aprovechó para tuitear en contra de las redes sociales, en específico contra Facebook.

A nadie le gusta que difamen su trabajo, y menos al joven CEO de la red social más popular en Internet, quien con un sentido de neutralidad y respeto decidió contestarle a Trump algunas horas después en una larga publicación desde su red social.

En su contestación dirigida al presidente, Mark Zuckerberg explica que Facebook, como toda red social, esta basada en una enorme comunidad, la cual tiene distintos puntos de vista y creencias, las cuales se pueden tornar en distintos ejemplos que van desde criticas constructivas, foros de discusión, hasta bromas e insultos para cualquier personaje público, pero no por ello la plataforma se inclina hacia alguna postura política.

La explicación del dueño de Facebook prosiguió con distintos hechos sobre el papel que jugó la red social en las votaciones del 2016, donde hubo miles de millones de interacciones al respecto, siendo la primera elección en el país norteamericano en la que las redes sociales eran la principal forma de comunicación.

También aclaró que las campañas gastaron cientos de millones de dólares en anuncios online para enviar sus mensajes políticos, pero Facebook como empresa lo único que promovió fue la participación ciudadana con su campaña “get out the vote”.

Zuckerberg terminó su publicación indicando que Facebook seguirán siendo un medio para que las personas puedan compartir su información y voz a los demás y continuarán luchando contra la desinformación provocada por las noticias falsas.

Hasta ahora no hay ninguna contestación por parte de Trump, ¿crees que el presidente retome esta acusación o es una batalla en la que no tiene oportunidad de ganar?