México Publicado por el

“Arriba México” propone hospedarse virtualmente en casas devastadas por los sismos en México

Los recursos recaudados serán destinados a la organización CADENA para la reconstrucción de viviendas.

 Arriba México propone hospedarse virtualmente en casas devastadas por los sismos en México

Arriba México es una organización creada por un grupo de mexicanos con el objetivo de ayudar tras el terremoto de septiembre del 2017, recaudando dinero que será́ utilizado directamente para la reconstrucción de viviendas en las zonas más afectadas del país, en los estados de Chiapas, Puebla, la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

En momentos como los que vivimos como país, es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar, cada quien con lo que puede. Muchos, como voluntarios, removiendo escombros, rescatando gente, armando despensas, otros donando, prestando lo que pueden, hasta sus casas y otros más, generando ideas que sumen. Ese es nuestro caso. Nos dedicamos a generar ideas para las marcas todos los días así́ que pensamos que haciendo lo que sabemos hacer, podemos aportar.

Es increíble ver lo que esta tragedia ha generado en la gente. Las calles están llenas de personas haciendo lo que pueden por ayudar a los demás. Lo inmediato y más importante es salvar tantas vidas como se pueda, ayudar a los que perdieron todo y estabilizar a la sociedad y después, sin duda, se viene otra etapa importante: la reconstrucción.

Es a partir de eso que surge esta idea, con el objetivo de ayudar a la gente, tanto en México como en el extranjero, a donar dinero, de la manera más sencilla posible, para reconstruir tantas viviendas como sea posible en los lugares más afectados del país.

Pensamos en algo que fuera familiar a la gente y que pudiera causarle empatía y mostrarle de manera relevante como podía sumarse y nos vino a la cabeza la plataforma de Airbnb, en la que la gente puede conocer distintos departamentos, casas y demás en distintos lugares del mundo y reservar un espacio para hospedarse ahí́. Es algo que la gente ya hace, así́ que acercarles la oportunidad de hacer exactamente lo mismo, hospedarse “virtualmente” en alguno de los sitios devastados por el terremoto para donar lo que pagarían por una, dos o varias noches, nos pareció́ una manera interesante de ofrecer una alternativa para recaudar dinero. Pensamos que así́ podemos llegar a la gente de todo México, pero también de todo el mundo.

Elegimos para la administración y operación de los fondos a la organización CADENA, una organización totalmente apolítica, transparente y probada, que tiene además la particularidad de que se encarga directamente de operar y asignar los beneficios de lo recaudado a las personas más necesitadas, lo que nos pareció́ ideal para lo que queremos hacer. Ellos nos plantearon llevar a cabo el programa de reconstrucción en dos fases puntuales, que es como se ejecutará hasta donde alcancen los recursos: una, la primera, que tiene que ver con lo inmediato, darle un techo a gente que lo perdió́ todo, a través de refugios temporales dignos en los que la gente pueda establecerse y, después, una segunda, que tiene que ver con encontrar los lugares donde está la gente más necesitada y apoyar con la reconstrucción de las viviendas. Es eso lo que se hará́ con el 100% de lo que podamos recaudar a través de la plataforma arribamexico.ong

Site de la iniciativa: www.arribamexico.org

  • Twitter / Facebook / Instagram: @arribamexicoorg #ArribaMéxico
  • Teléfonos de contacto: 55 4055 2731 – León Prior
  • Site organización: https://cadena.ngo

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos